Comenzó el ruedo para las Menores del Femenino platense

Con dos altas y dos bajas en cuanto a equipos que conformaron el año pasado el torneo de Menores Femenino, Meridiano V y Platense se sumaron dándole lugar al equipo de U19, mientras que Circulo Penitenciario y Unidos del Dique no se presentaran en el torneo Apertura.

|Foto: Prensa Platense

Con cuatro equipos en la categoría U15 y cinco en la U19, el 31 de marzo pasado comenzó a rodar el balón para las recientes categorías de Menores, que de apoco van tomando protagonismo en la ciudad.

Banco Provincia y Juventud, dos de los equipos más experimentados en estas categorías y últimos campeones fue uno de los enfrentamientos de la fecha inicial.  En U15, en cuanto al tanteador se notó más la diferencia. El resultado fue 46 a 29 a favor de las de Cabañez, donde Filia, con 19 puntos, y Garay, con 17 unidades, se destacaron. Por el lado de las de Juventud, las que más aportaron fueron Andrade y Strilinsky, con 6 tantos cada una.

Con las U19 el panorama fue más parejo, a pesar de un buen primer cuarto para las locales, terminando 11 puntos arriba. Las del verde no se dieron por vencidas y, empatando en 8 tantos el segundo cuarto, comenzaron a revertirlo, a pesar de que la diferencia persistía. En la segunda mitad, más precisamente en el tercer cuarto, Juventud remontó con un 17 a 6 a su favor, lo que le permitió meterse en el partido y terminar ganándo por 54 a 53. Hubo buenos aportes de la visita, con Genoni autora de 18 puntos, escoltada por Darif y Maresca, con 11 tantos cada una. Para las locales las destacadas fueron Isnardi, con 20, y Sexe, con 14.

El otro juego de la jornada fue para las U19 de Circulo Marchigiano y las debutantes de Platense. El tanteador se quedó para la visita por 58 a 17 demostrando en todos los cuartos superioridad, donde tres de sus jugadoras, Quiroga, Serino (ambas con 14) y De Luca (12 puntos) fueron las que más sumaron para el resultado. Quedaron libres Chacarita Platense y Meridiano V°.