Colón tuvo un estreno triunfal con dos representantes de la platense

Con las presencias de Chappa y Rausch, sumado a Elías Begueríe como entrenador, Colón de Chivilcoy triunfó por 77 a 75 ante Sportivo Pilar en el debut del Provincial de Clubes. El oriundo de Chascomús cerró el juego a favor de su equipo desde la línea y aportó 9 puntos, mientras que el ensenadense anotó 2 puntos.

|Por El Suplente | Foto: La Razón de Chivilcoy

Sportivo Pilar comenzó con una gran efectividad y se puso 7-0 en apenas 75 segundos; sin embargo, lentamente Colón fue acomodando las fichas, y con Nicolás Del Búe como líder anotador, se puso en juego. El visitante apostó a un juego muy dinámico y tuvo alta efectividad para llegar a la mitad del período con una decena de ventaja (18-8).

El técnico local, Begueríe comenzó con las variantes y le dio resultado con Pedro Buzzeo y Diego Chappa en defensa, y como además Gonzalo Toledo clavó dos bombas consecutivas, Colón se puso nuevamente en partido y terminó cayendo solamente por cinco (30-25), aunque con la preocupación de frenar a Nahuel Más.

Con respecto al segundo período, precisamente de la mano de Nahuel Más, Sportivo Pilar volvió a sacar una decena de ventaja, porque más allá de una bomba de Pedro Buzzeo, Leandro Hasenauer contestó de la misma manera. En Colón hubo un buen ingreso de Matías Romero, pero la visita siguió castigando desde más allá de los 6,75 metros y sostuvo la diferencia más allá de los diez puntos.

Lo bueno del local fue que logró bajar el goleo de su rival, pero en la ofensiva falló demasiado como para poner en aprietos a Sportivo; en el final del cuarto ambos fallaron sus ofensivas, y finalmente se fueron al descanso largo con el triunfo visitante por 51-40.

En cuanto al tercer cuarto, el equipo de Chivilcoy arrancó con un parcial de 5-0 (luego 12-2) que lo pusieron definitivamente en juego, mejorando notablemente en todos los aspectos y obligando al técnico visitante a pedir minuto rápidamente. A la salida, ratificando lo bueno, Bernardo Rosito clavó un bombazo para que el local pase al frente por primera vez en el partido.

En los siguientes minutos, Sportivo Pilar endureció su defensa y Colón ya no tuvo tantas libertades, pero lo sostuvo desde su propia defensa. En el final del período no hubo ventajas para nadie, ambos mejoraron su tarea atrás y llegaron a los 10 minutos finales con el marcador igualado en 57.

Con respecto al período de cierre, el equipo de Chivilcoy tardó en convertir sus primeros puntos y Sportivo Pilar se lo hizo pagar, obligando al local a correr de atrás nuevamente; sin embargo, con un par de robos y un triple de Nicolás Del Bue, Colón se puso otra vez en juego y restando 5 minutos, la visita ganaba apenas 68-67.

El partido ingresó en la etapa de definición y el local volvió a ponerse al frente con un bombazo de Nicolás Del Bue y una avivada de Gonzalo Toledo, quedando 74-70 arriba a 2m50s del final. La visita apretó en el cierre, y una decisión totalmente errónea del árbitro Franco Anselmo, le dio la chance de ganar, pero falló en su lanzamiento y Andrés Rolandelli sumó para quedar tres arriba con 16 segundos por jugar; Francisco Ruiz achicó y en la última, Diego Chappa anotó un libre para la victoria por 77-75.

Para Deportivo Colón, la segunda presentación en el Campeonato Provincial de Clubes Mayores será como visitante. El próximo fin de semana, el equipo conducido por Elías Begueríe viajará hasta la ciudad de San Nicolás para medirse con el equipo de Regatas.

Estadísticas:

Diego Chappa (Suplente): 9 puntos (1/3 T2, 2/5 T3 y 1/2 T1), 1 rebote, 2 asistencias, 1 pérdida, 2 recuperos y 2 faltas personales en 26.03 minutos de juego.

Matías Rausch (Suplente): 2 puntos (1/2 T2), 2 rebotes y 2 pérdidas en 5.54 minutos de juego.