Clara victoria de Sud América B ante el Depo B

Sud America “B” venció 66-44 a su par de Deportivo La Plata “B” por la fecha 8 de la zona B2 del torneo de la Asociación Platense de Básquet. El partido se quebró en la segunda mitad, donde los de Tolosa a través de una gran defensa sacaron la máxima diferencia aprovechando la falta de efectividad de la visita, que anotó 16 puntos en el segundo tiempo. El mejor de los ganadores fue Merino con 20 unidades, mientras que en la visita se destaco Rivarola con 8 puntos.

Por Agustín Castro Heinken / @agustincastro15 

El partido comenzó  impreciso, los dos equipos estaban desprolijos en ataque y flojos en la defensa, tomaban tiros malos y sufrían perdidas, pero fue el Depo “B” con Oliden quien tomo la primer ventaja. Rápidamente fue emparejada por parte de Sud América “B” de la mano de Di Gilio, de esta manera promediando el cuarto empardaban en 7. A partir de allí, ambos técnicos comenzaron a rotar los quintetos encontrado respuestas, el juego se torno más lindo a la vista aunque seguían con ataques malos, fue la visita quien se llevó el primer parcial por 17-16.

El segundo cuarto fue parejo e impreciso, los de Schoeder tomaban ventaja a través de dobles en la pintura de la mano de Lucaroni y un triple de Allesasandroni, pero Tutolo mantenía a su equipo a tiro, en un pasaje de partido lleno de faltas que tenían arriba al Depo “B” en la mitad del segundo cuarto. Un parcial positivo de los de Tolosa, que defendieron fuerte y corrieron la cancha con Merino como principal vía de gol, hicieron que den vuelta el resultado y ganen la primera mitad 31-28.

A la vuelta de los vestuarios los de Milillo siguieron estirando la ventaja con dos triples de Maillo, por su parte, el Depo “B” achicaba el tanteador gracias a Azevedo. Los últimos cinco minutos del chico tuvieron ataques largos, con muchas perdidas y baja efectividad, pero fueron los locales quienes tomaron distancia con un gran segmento de Maillo para ganar 44-34 al cabo de 30 minutos.

En el último parcial Sud America “B” fue mejor, corría la cancha y encestaba puntos fáciles con Merino como principal arma ofensiva sacando la máxima del partido, por su parte, la visita se mantenía en partido por Luccaroni, aunque estuvo muy impreciso en toda la segunda mitad, erró más de 20 tiros y solo convirtió 16 puntos en este pasaje del juego, que sumado a la gran noche del equipo de Tolosa le dieron la victoria al equipo de 528 por 66-44 frente a su par de Deportivo La Plata “B”.

Síntesis:

Sud América B (66): Merino 20; Maillo 14; Salomone 5; Suarez 4 y Lluna 3 (F.I.); Di Gilio 4; Tutolo 10 y Ramos 6.
DT: Roberto Milillo.

Deportivo La Plata B (44): Roza 4; Azevedo 6, Caballero; Oliden 5 y Contreras 4(F.I.); Rivarola 8; Allessandroni 3; Sanchez; Fernandez; Lemma; Invaldi 6 y Lucaroni 8.
DT: Federico Schroeder.

Parciales: 16-17; 31-28 (15-11); 44-34 (13-6); 66-44 (22-10).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Marcelo Chediak.

Estadio: Roberto Milillo, Sud América.