Círculo Penitenciario sigue sin conocer la derrota

FacebookTwitter

Por la fecha 12 del certamen clausura de la zona B2, Penitenciario fue más que Capital Chica y le ganó por 58 a 54 con un gran dominio del tanteador en la mayor parte del partido. A pesar del bajo goleo, en los dirigidos por Juan Mendy se destacaron los Mattioda, con 21 tantos entre ambos, y así llegaron al décimo segundo triunfo consecutivo. En el local no alcanzaron las 15 unidades de Julián Amieva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

|Por Santiago Camarero/@santicamarero | Foto: Jael Huallpa

El partido comenzó parejo. Con Almandoz y López activos en ofensiva, el local intentó romper la defensa visitante con el movimiento constante de sus perimetrales y cortes hacia el aro y dieron su fruto en los primeros minutos del cuarto. Penitenciario dañó la pintura defendida por Motta y López de la mano de Mariano Mattioda y Vieira quienes se encargaron de actualizar el tanteador para los dirigidos por Juan Mendy. En La primera mitad del corto ninguno de los equipos quería cometer errores y el juego entonces se destacó por las transiciones defensivas y la efectividad en los pases cortos en el costado ofensivo. Con un golpe contra golpe en los últimos instantes del período, el local cerró el mismo con un eurostep de Nicolás Amieva y se fue al banco 16 -14 arriba.

En el segundo cuarto el local arrancó cómodo con un rápido doble de López desde un tiro en solitario y luego Rubbic robó en la mitad de la cancha y con una bandeja puso a la Iguana 20 – 14 arriba. En su afán por  acortar distancia, Penitenciario encontró soledad en sus tiros tras posesiones largas y movimientos de balón por todo el sector ofensivo. De tal modo que con un parcial de 9 – 0 se puso arriba en el marcador 23 a 20 y nunca más en el transcurso del partido pasó a estar abajo. Pérez se encargó de meter dos bombas de tres y Mariano Mattioda otro tiro a distancia y dos libres.  Pero el local no iba a hacérselas muy fácil al puntero de la tabla ya que luego del minuto pedido por Juan Martín Orbe en los últimos cuatro minutos del corto tuvo efectividad en varias ofensivas. González se encargó de correr la cancha y pedir el balón en contraataque sumando cuatro puntos en su planilla, Martinez encestó un triple y López además de sus dos puntos se hizo con varios rebotes decisivos en ataque.  29 – 30 arriba por uno Penitenciario a los vestuarios.

Luego del descanso el local se sintió incómodo en la cancha. Con un goleo muy bajo – solo convirtió seis puntos (cuatro de Rubbic y dos de Motta)- no supo cómo hacerse del balón para realizar sistemas de juego ni tampoco correr la cancha. Lo contrario sucedió para la visita ya que los primeros puntos llegaron de la mano de Villafañe con un triple, luego un doble de Fabrizio Mattioda y desde la línea Mariano Mattioda ponían el tanteador 29 a 37 en su favor. En el costado defensivo la Iguana intentó una defensa en zona pero Penitenciario no se preocupó y determinó que con los movimientos de balón y hacer correr el reloj de 24 llegarían los tiros efectivos. En el lado defensivo se puso firme en el uno contra uno y cerró las posibilidades de penetrar la zona pintada para el local. Se vio la mejor actuación de los dirigidos por Juan Mendy y se fueron al banco 35 a 43 para afrontar los últimos diez.

En el último cuarto Capital Chica se dedicó a defender toda la cancha para acortar distancia y poder quedarse con los dos puntos del partido. Julián Amieva se puso el equipo al hombro y comenzó a encestar todo lo que tiró. Convirtió 13 puntos (tres triples, un doble y dos libres) y puso al local a dos puntos con tres minutos por finalizar el encuentro. La respuesta de la visita fue en conjunto ya que Pérez, Lanusse, Fabrizio Mattioda y Vieira tuvieron una destacada labor en el costado ofensivo con varios pick and roll y penetraciones hacia el aro que no dejaron de repetir cuando era conveniente hacerlo.  En los últimos segundos finales Penitenciario fue a la línea de libres y, a pesar de fallar varios de ellos, se quedó con la victoria por 58 a 54 y así no reconocer todavía la derrota en el certamen.

Síntesis:

Capital Chica (54): Almandoz 7; N. Amieva 6; Motta 4; J. Amieva 15 y López 7 (F.I.); Rubbi 6; Martínez 5; González 4 y Rivas.
DT: Juan Martín Orbe.

Círculo Penitenciario (58): F. Mattioda 9; Vieira 12; M. Mattioda 12; Villafañe 9  y P. Pérez 10 (F.I.); Mulle; Lanusse 6; Rodríguez y L. Pérez.
DT: Juan Mendy.

Parciales: 16 – 14; 29 – 30 (13 – 16); 35 – 43 (6 – 13); 54 – 58 (19 – 15).
Árbitros: Jorge Morales – José Astorgano.
Estadio: Capital Chica

FacebookTwitter