Círculo Penitenciario lo hizo de nuevo

FacebookTwitter
En la Súper Final Femenina, las Carceleras (campeonas del Apertura) se impusieron a Platense (campeonas del Clausura) por 46 a 45 y volvieron a ser campeonas del año por segundo año consecutivo.

|Por Gabriel López de Ipiña/@Gabriel_ldi | Foto: Ilse Bermúdez
El Dante Demo de Atenas se vistió de lujo para darle vida a la final más importante del año del básquet femenino, los dos grandes rivales del último año se cruzaron para dirimir al campeón de este 2019.
Las acciones comenzaron favorables al Tricolor, que tuvo un excelente inicio de juego y pudo tomar la primera diferencia destacable con un buen parcial de 11-4. Esto forzó el tiempo muerto de BaFe y el ingreso al campo de Morales, quien le dio a su equipo energía y un camino confiable al aro para ajustar esa ventaja. Penitenciario llegó a igualar las acciones, pero un mejor cierre de cuarto le permitió a Platense ganar el primer chico por 17-11.
Para el segundo cuarto las acciones no variaron, el goleo disminuyó y el juego se hizo un tanto más impreciso, negocio para las de calle 21 que si bien perdieron el cuarto 12 a 9 se fueron al vestuario arriba 26 a 23.
La vuelta al parquet trajo a Círculo Penitenciario sumamente convencido de revertir las cosas, intensificó su accionar defensivo, varió las defensas y no se permitió fallas, además de ser lógico y veloz adelante. De esa manera secó a Platense, que anotó nada más que cuatro puntos en el cuarto. Las de Maximiliano Mérida impusieron condiciones, llegaron a alejarse a 12 puntos y pusieron el partido en su poder con el cierre del cuarto 38-30.
Pero a Platense le quedaba algo más, Vegazo le dio vértigo al juego y las hermanas Birgé se combinaron de buena manera para empujar y hacer que su equipo empiece a descontar. Penitenciario perdió precisión, no estuvo claro adelante y vio cómo lo que era una ventaja tranquilizadora pasaba a ser tan solo una ventaja.
Los últimos dos minutos fueron vibrantes, BaFe apostó a su experiencia y le salió bien, porque Platense fue por todo, pero se encontró con Otarán y Sarti cerrando la pintura y con Morales como dueña de cada ofensiva. Las de Valera tuvieron dos opciones, pero Sarti tapó a Vegazo y en el cierre Florencia Birgé no pudo tirar la última y con ello el partido se terminó con cerrado 46-45 en favor de as campeonas del Apertura.
De esta manera, Círculo Penitenciario sumó una nueva estrella a sus grandes campañas de los últimos años y demostró mantenerse a la altura pese a todas las bajas por lesión que sufrió.
Síntesis:
Círculo Penitenciario (46): Torres 2; Tronelli; Otarán 10; Rimada 10 y Sarti 9 (F.I.); Morales 15; González y Elías.
DT: Maximiliano Mérida.
Platense (45): Marlene Zubillaga 2; Gómez; M. Birgé 13; F. Birgé 8 y Marina Zubillaga 6 (F.I.); Orellana; Díaz; Vegazo 5; Rosso 5 y Andrade 6.
DT: Patricio Valera.
Parciales: 11-17; 23-26 (12-9); 38-30 (15-4); 46-45 (8-15).
Árbitros: Lautaro Palacios – Lucas Pasqualotto – Valentín Barrera.
Estadio: Dante E. Demo de Atenas.
FacebookTwitter