Círculo fue más certero y se llevó el triunfo de Ensenada en la última pelota

FacebookTwitter

El viernes por la noche se jugó la cuarta fecha correspondiente a la zona A2 del Torneo Clausura de la APB. En el “Fragata Libertad, Astillero recibió a Círculo Policial, y el Gallito de 17 y 526 lo derrotó en la última bola con doble de Szeinfeld, por 63-61. De esta manera, el conjunto dirigido por Gabriel Ferrando sumó su tercera victoria consecutiva en la A2 (18° en el año) y arrancó de la mejor manera luego del ascenso. Astillero, por su parte, no tuvo el comienzo esperado, ya que en tres presentaciones cosechó sólo una victoria. Cristian Barán y Guillermo Romero se destacaron en la visita, con 19 y 11 puntos respectivamente. Por el lado de los de Ensenada, lo mejor estuvo en las manos de Sebastián Díaz, con 24 puntos y 17 rebotes, y Federico Alonso, con 12 unidades. 

El partido tuvo un comienzo errático por parte de ambos equipos. Las defensas se hicieron protagonistas en el “Fragata Libertad” y los porcentajes en ofensiva lo demostraron. El local lanzó 2/15 de cancha, mientras que la visita estuvo en un 2/18. De esta manera, y sin mucho demostrado en el campo, más que la intensidad defensiva, el Verde terminó el primero arriba por 7-6.

En el segundo cuarto empezaron a encontrar el aro ambos. Los porcentajes de cancha crecieron  el juego se hizo más dinámico. El buen ingreso de Díaz en los locales, más los lanzamientos externos de Freijo, comenzaron a mover el marcador en el Verde. Por el lado de Círculo, los lanzamientos externos de Barán y los libres del ingresado Romero (6/6), representaban las principales  armas de la visita. El partido se hizo tanto a tanto, y el elenco dirigido por Petracci pudo estirar la diferencia de cara al descanso largo. 20-18 fue el parcial del segundo para los de Ensenda, que redondearon la primera mitad arriba por tres: 27-24. 

El tercer cuarto mostró un gran arranque de Círculo con cinco puntos seguidos producto de un triple de Szeinfeld y dos libres de Young para pasar al frente por primera vez en el encuentro (29-24). Astillero reaccionó de la mano de un buen pasar de Alonso, intenso en las penetraciones hacia el cesto. Sin embargo, la temprana penalización del conjunto Verde fue muy bien aprovechada y el elenco de Ferrando cerró un muy buen tercer cuarto con un parcial final de 22-13, que lo puso adelante 46-40 de cara a los últimos 10.

El último cuarto comenzó con un parcial de 9-3 para los locales, que igualaron 49 luego de un triple de Freijo. Romero respondió con un doble y falta para para estirar a tres (52-49). La temprana penalización de ambos (trascurridos cuatro minutos ya acumulaban cinco faltas de equipo) se adueñó de los últimos 10. Entre los dos, recurrieron a la línea en 25 oportunidades y el trámite del encuentro se hizo muy cortado. Un triple de Barán (6/14)  y una posterior asistencia a Szeinfeld para una bandeja fácil, alejaron a los de Ferrando a cinco (61-55), a falta de 2:17. Rápidamente Petracci utilizó un tiempo muerto para frenar la ofensiva de Círculo y organizar los siguientes ataques verdes. Astillero volvió bien de dicho minuto. Dos libres de Díaz y dos Alonso, pusieron a los de Ensenada abajo por dos (61-59) a falta de 0:32 para el cierre. Al igual que su oponente, el joven técnico de la visita solicitó un minuto buscando cerrar el encuentro. Sin embargo, su siguiente ataque no rindió frutos. Romero falló cerca del cesto y Díaz tomó el rebote defensivo y fue enviado a línea por Barcos, quien cometió su quinta personal. El alero del Verde convirtió ambos (16-18) e igualó el encuentro en 61 con 13 segundos de juego. En el siguiente ataque de la visita, Chiti robó el balón y el propio Díaz penetró buscando conseguir la ventaja para su equipo, pero la pelota no encontró aro y se perdió por la línea final. Ferrando gastó su último minuto para preparar la jugada y reponer de mitad de cancha de falta de 3 segundos.  Barán se presentaba como su primera opción y Romero y Cantarini como las otras. Sin embargo, la pelota salió “sucia” y Varela recuperó el balón para la defensa local a falta de 2 segundos. Sin posibilidad de lanzamiento claro, el alero de Astillero quiso asistir a un compañero e involuntariamente dejó sólo bajo el cesto a Szeinfeld, que con un simple lanzamiento de zurda, esfumó la posibilidad de un tiempo suplementario. 

Círculo Policial estuvo más certero desde la línea (22/28 contra 23/38), ganó por 63-61 y alcanzó su tercera victoria en misma cantidad de presentaciones en la A2. Los de Ferrando se encuentran invictos y aspiran a alcanzar los playoffs para pelear un ascenso a la A1. Astillero, por su parte, no arrancó de la mejor manera. Perdió dos de los tres que jugó y deberá recuperarse frente a Hogar Social si pretende volver a la A1, lugar que ocupó en el primer semestre la temporada.  

SÍNTESIS:

Astillero (61): Alonso 12, Freijo 14, De Giuli 1, Varela J. 8, Chiti 2 (F.I.); Díaz 24, Carriquiri, Robador, Cortez, Di Lorenzo. No ingresó: Varela N.
DT: Facundo Petracci.

Círculo Policial (63): Cantarini J. 5, Ravagliate 2, Baran 19, Young 11, Barcos (F.I.); Romero 16, Szeinfeld 10; Crespo; Cipolla. No ingresaron: Zago, Cantarini M. y Lago.
DT: Gabriel Ferrando.

Parciales: 7-6, 27-24 (20-18), 40-46 (13-22), 61-63 (21-17)

Árbitros: Walter Milocco- Martin Cullari.

Estadio: Fragata Libertad, Astillero

FacebookTwitter