El Rojo venció a los de Concepción del Uruguay por 87 a 73 y obtuvo su primer triunfo del año. Amichetti tuvo un buen ingreso desde el banco con 6 puntos y 4 rebotes. Además se dio el debut del juvenil platense Felipe Japez, con 2 unidades sobre el final.
|Por Alejandro Malky/@alemalky | Fotos: Prensa Ciclista Juninense
La visita comenzó el juego con mayor efectividad y lastimando a los locales en la zona pintada. Sin embargo, Ciclista reaccionó de la mano de Jackson y Ríos y pasó al frente al llegar al entretiempo. Ya en la segunda mitad, con una buena intensidad defensiva y el aporte goleador de Tamburini y Cairo, sumado al de Jackson, el Rojo dominó con claridad y se llevó el triunfo por 87 a 73 frente a Parque Sur, que solo encontró reacciones individuales de la mano de Bolling Jr.
Nahuel Amichetti tuvo un buen juego viniendo desde el banco, con presencia defensiva y 6 puntos, además de 4 rebotes y 2 tapas en poco más de 17 minutos de juego. Por su lado, sobre el final se dio el debut en la Liga Argentina de Felipe Japez. El ex Estudiantes estuvo en cancha en el último minuto y aportó dos puntos.
Estadísticas:
Nahuel Amichetti (Ciclista Juninense – Suplente): 6 puntos (3/3 T2 y 0/2 T3), 4 rebotes (2 RO y 2 RD), 1 asistencia, 2 tapas y 2 faltas personales en 17.53 minutos de juego.
Felipe Jápez (Ciclista Juninense – Suplente): 2 puntos (1/1 T2) y 1 pérdida en 1 minuto de juego.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.