Dialogamos con el entrenador del Funebrero, que se consagró campeón de la A2 y expresó sus sensaciones luego del triunfo frente a Sud América.
¿Cuál pensás que fue la mayor virtud de Universitario esta noche?
Más que nada el trabajo en equipo, hace dos años y medio que venimos con la idea de poder ascender. Teníamos que mantener controlado a un rival que es durísimo físicamente, hace muchos años que juegan juntos. Vienen de ascender de de Tercera a Segunda, de Segunda a Primera, de jugar otro tipo de torneos. Nuestra clave fue aguantarlos hasta el final del partido, como veníamos haciendo con todos los otros equipos, y a lo último tratar de ajustar el juego para nuestro beneficio. Por suerte los jugadores están respondiendo, no se trata de un jugador o dos, la gran mayoría están empezando a tomar sus roles en el momento en que hay que tomarlos, y eso es muy importante.
¿Este era el partido que habías imaginado previamente o se dio de otra manera?
No, más o menos lo tenía en la cabeza así. Pensábamos que iba a ser muy duro, Navazo y Blanco son tipos muy duros debajo del cesto, van para adelante todo el tiempo. Nosotros no tenemos la altura ni el peso que tienen ellos, fue más o menos lo que imaginaba.
Elegí un concepto para definir el rendimiento de Universitario en esta parte del año.
Perseverancia.

Medio de comunicación especializado, toda la información del básquet de la Asociación Platense de Básquet. Somos La Voz del Básquet Platense. Desde 2013 te contamos todo lo que sucede en el básquet de las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada y Chasomús. Torneos locales, provinciales y nacionales