Chiti: “El objetivo es que una vez terminado el proceso los chicos sean mejores”

El seleccionado U15 platense fue tercero en la Copa Amistad disputada en San Vicente el pasado fin de semana. Al respecto, y a una semana del Provincial de la categoría, Nicolás Chiti dio su visión sobre la preparación del equipo y los objetivos que persiguen de cara a la competencia a desarrollarse en nuestra ciudad.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Prensa Asociación Esteban Echeverría

¿Cómo viste al equipo en esta Copa Amistad?

En la Copa Amistad no tuvimos un gran desempeño y somos conscientes de ello. Si bien fuimos en busca de un rival de calidad por fuera de nuestra asociación y pudimos encontrarlo en el primer turno con Independiente, pagamos caro los errores y las desconcentraciones; creemos que podemos jugar mucho mejor y la copa sirvió para tomar conciencia, que si queremos estar a la altura del nivel que nos espera en el provincial no podemos dar este tipo de ventajas.

¿Cómo evaluás la preparación de la selección a lo largo de este tiempo y a una semana del Provincial?

En lo que respecta a este año ha sido una preparación corta, ya que el torneo se disputa en Abril, pero nos las arreglamos para alcanzar 20 prácticas y 6 amistosos, sin perder de vista lo realizado el año pasado, que también fue importante. Tuvimos un nivel parejo entre varios jugadores, lo que nos obligó a pensar y debatir mucho entre el cuerpo técnico a la hora de inclinarnos por uno u otro, pero lamentablemente tenemos que elegir 12 y para eso, entre otras cosas, nos eligen como cuerpo trabajo.
Esta semana que nos queda, aprovecharemos que los chicos no están tan abocados a sus clubes, para entrenar durante el fin de semana largo, jugar algún amistoso más y ya meternos en los últimos detalles antes de comenzar el torneo.

¿Con qué expectativas van a jugar y qué objetivos se plantearon?

El objetivo es claro, que una vez terminado el proceso los chicos sean mejores que antes de comenzarlo. Con respecto al torneo en sí, buscaremos representar a la ciudad de la mejor manera posible y dejar una buena imagen.

¿Cuáles creés que serán sus puntos fuertes como equipo?

Seguimos por el camino de ser un equipo agresivo en ambos costados de la cancha, buscando lanzamientos cómodos a raíz de acciones de ataque rápido y de uno contra uno en el juego establecido, generando siempre el mejor lanzamiento para el equipo.
Por otro lado, es un plantel con un promedio de altura bastante interesante, lo cual nos brinda facilidades tanto en ataque como en defensa.