En un partido de ida y vuelta, con un ritmo pocas veces visto. Atlético Chascomús derrotó al Beta de Atenas por 76-72. El mejor jugador de la noche fue Jerónimo Marina con 23 puntos, mientras que para Atenas no alcanzaron los 26 puntos de Gastón Molinaro.
|Foto: Alejandra Aubert
Por la última fecha del clausura de la zona B1, Atenas B recibió en el Dante Demo a Atlético Chascomús. Los dueños de casa necesitaban la victoria para poder posicionarse de cara al repechaje. Comenzaron marcando el ritmo e impusieron su juego, todo parecía estar bajo control, hasta que, la vista despertó dando vuelta el resultado quedase con la victoria por 76-72.
En el arranque, Chascomús abrió el marcador de la mano de Alfonsín (2) a los 45 segundos, marcando la pauta de ritmo. Atenas respondió rápidamente con Molinaro (5) desde los 6,75, Díaz (6) y Morel (3) en la pintura. El juego era de ida y vuelta, la visita replicó los puñales del rojo con, Ludueña (4), Alberdi (4) y Burlone (2), quienes tomaron responsabilidad en la pintada castigando con pases filtrados, que los dueños de casa no pudieron interceptar. Cerrando el parcial 18-13 a favor del Griego.
El segundo parcial mantuvo la intensidad de juego, ambos armaron bloques defensivos para tratar de no dar ventaja en los ataques. El anfitrión, encontró la manera de vulnerar la muralla que se plantó bajo el aro rival, comenzando a concretar en la pintura tras una buena circulación de la princesa naranja. Tomasone (7), Erra (3) y Cruser, fueron los encargados de generar espacios para filtrar el balón. Marina (12) se puso el equipo al hombro para disminuir la distancia de 8 puntos en el tablero. No surgiendo el efecto deseado, se cierra este primer capítulo 36-31 a favor del Rojo.
Luego de los vestuarios, el juego tomaría un vuelco inesperado. Atenas bajo la guardia y Chascomús comenzó a tomar el control de la situación. Teniendo el tablero en contra por 7 puntos puso al mando del pelotón a Ludueña (19) y Marina (23) quienes, se despacharon con los lanzamientos de tres, pero sobre todo, aprovechando las variantes en las transiciones desde el centro hacia los costados concretando en el poste bajo y de esta manera sacar ventaja de 10 puntos en el marcador. El Griego estaba en shock, no tenía rumbo, hasta que, Molinaro (16) se despachó desde el poste alto siendo el punta de lanza en el armado del ataque, que llevó a su equipo a igualar el marcador en 53. De esta forma se cierra el periodo 53-53.
El último chico, fue sin ninguna duda, la mejor película de suspenso de la historia. Ambos equipos querían la victoria, ninguno dejó dudas de que quiere quedarse en la zona. Molinaro (26), Miotto (6) y compañía, arriesgaron con los tiros de tres tratando de sostener el resultado, pero fue imposible frenar a un Chascomus decidido a llevarse la gloria. Fierro (10) fue la pesadilla para el rojo en el final, sacó ventajas en el momento justo y de esta manera dar vuelta el partido y quedarse con la victoria de manera ajustada por 76-72.
Síntesis:
Atenas B (72): Cruser 2; Molinaro 26; Diaz 14; Miotto67 y Erra 6 (F.I.); Morel 6; Tomassone 7; Zulbertis 5 y Lluna.
DT: Juan Bruno
Atlético Chascomus (76): Fierro 10; Alfonsín 5; Saldias 2; Ludueña 20 y Marina 23 (F.I.); Alberdi 6; Burlone 4; Stechina 6; Cabral; Rosito y Diaz.
DT: Germán Scazzola.
Parciales: 18-13; 36-31 (18-18); 53-53 (17-22); 72-76 (19-23).
Árbitros: Matías Loporassi – Walter Milocco.
Estadio: Dante E. Demo, Atenas.

En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.