Chascomús ganó y se queda en la B1

El Lagunero liquidó la serie ante Gonnet al ganarle cómodamente por 69 a 45. El partido solo fue parejo el primer cuarto, donde los de celeste jugaron a mayor intensidad, pero luego los de Jaurretche reaccionaron para quebrar rápidamente el encuentro en el final del segundo cuarto. El mejor de la noche fue Begueríe, autor de 21 puntos y 8 rebotes, bien acompañado por Marina con 16 tantos e igual cantidad de tableros. En Gonnet no alcanzaron las 24 unidades entre Supera y Reniero.

|Por Ariel Levy Alonso / @ariel_levy12
En el comienzo de las acciones los locales comenzaron mucho mejor, con más intensidad en ambos costados que su rival, marcando un parcial de 9-5. Luego de un minuto de Jauretche, la tónica del encuentro siguió igual, con un Supera muy activo en ofensiva para que los suyos mantengan la ventaja. Pero a falta de 3 segundos, Saldias anotó un kilométrico triple para que Chascomús reaccione y estar abajo solamente 14 a 13 al finalizar el primer cuarto.
En el segundo chico los de la laguna pasaron rápidamente al frente con varias penetraciones hacia el aro fáciles. A los de Burballa le costó mucho el juego en ataque, tardando seis minutos en convertir sus primeros puntos en el parcial. Atlético mostró el nivel y porqué está en la B1 y de la mano de Begueríe se fue al vestuario arriba 32 a 20.
Al reanudarse las acciones, Chascomús terminó de liquidar el partido con un parcial de 8-0 y así sacar veinte unidades de luz. Gonnet mostró las ganas ponerse en partido rápidamente con dos triples consecutivos, pero la reacción quedó solamente en eso, ya que nuevamente la aparición de Begueríe y de Saldías hizo que los visitantes entren al chico final al frente 52 a 30.
El último cuarto estuvo de más, el juego se volvió muy físico, Atlético convirtió dos triples de la mano de su mejor jugador, Beguerié, y luego utilizó una larga rotación, lo que conllevó a que la intensidad en ambos costados sea muy alta, pero no efectiva. En Gonnet, Reniero convirtió algunos puntos, pero los mismos no alcanzaron.
De esta forma Atlético Chascomús cerró la serie 2-0 al ganarle de forma contundente a CF Gonnet por 69 a 45, y así asegurar la permanencia en la B1 por otro torneo más.
Síntesis:
CF Gonnet (45): Supera 13; Reniero 11; Silvosa 4; Cerezo 6 y Fracaro (F.I.); Cerdá; Cappobianco 3; Capporali 2; Fernandez 2; Del Piccollo; Huslarix 3 y Yankowski.
DT: Jorge Burballa.
Atl. Chascomús (69): Begueríe 21; Marina 16; Machado 2; Fernández 1 y Leuliet 4 (F.I.); Saldías 13; Fierro 1 (X); F. Alfonsin 2; Burlone 2; Romero 3; Sullings 1 y Cabral 1.
DT: Agustín Jaurretche.
Parciales: 14-13; 20-32 (6-19); 30-52 (10-20); 45-69 (15-17).
Árbitros: Antonio Núñez – Sebastián Ramírez.
Estadio: Sebastián Echeverría, Villa Elisa. Local CF Gonnet.