Chascomús cerró la fase regular con triunfo ante Sud América

El Lagunero dominó desde el inicio al Suda y lo venció por 83 a 68. Los de Jaurretche sacaron diferencias desde el comienzo del encuentro y no sufrieron para superar a los de Tolosa. En los ganadores hubo 36 puntos entre Begueríe y Marina, mientras que en la visita se destacó Riente con 19 unidades.

|Por Fermín Romano/@ferminromano

El primer cuarto empezó con Atlético mucho más concentrado e intenso que su rival, con Begueríe como abanderado en la ofensiva (8 puntos, dos triples)para lograr un parcial de 14 a 0 cuando recién habían transcurrido menos de 4 minutos de juego. Giorgetti solicitó un minuto y el Verde pudo romper el cero, pero los de Jaurretche continuaron concentrados y cerraron el primer cuarto 23 a 10.

En el segundo parcial Giorgetti apostó a la banca, cambió los 5 jugadores que habían empezado desde el inicio para buscar otro tipo de respuestas. Sin embargo, más allá de las buenas intenciones de los de Tolosa, Atlético continuó dominando el partido con comodidad, y con un triple de Pérez Díaz casi desde mitad de cancha y sobre la chicharra, cerró el cuarto 25 a 12 para irse al descanso ganando 48 a 22.

En el tercer cuarto se observó un cambio de actitud del Verde, que con 5 puntos seguidos de Andrés metió un parcial de 5 a o en el primer minuto de juego para empezar a acortar la distancia en el tanteador. Riente también aportó en ofensiva (6 puntos en el parcial), y rompía con continuidad la defensa del Rojo para lanzar bandejas con comodidad. A pesar de que Atlético no especuló con la diferencia obtenida en el primer tiempo, el Suda fue un poco superior y lo ganó 22 a 19, para arrancar los últimos 10 minutos perdiendo 67 a 44.

En el último capítulo, el Suda redobló la apuesta, fue más intenso y logró un parcial de 11 a 5 en los primeros 5 minutos. Luego, el Verde continuó apostando a las penetraciones de Riente y a una defensa más afixiante sobre su rival. Por un momento, parecía que el final sería de mayor paridad, ya que los de Giorgetti se pusieron a 12 cuando aún restaban 3 minutos para terminar el partido. Pero a la salida de un minuto pedido por Jaurretche, el Rojo volvió a estirar la diferencia a través de un triple de Begueríe y una bandeja de Marina, para terminar de sepultar las esperanzas de los de Tolosa de llegar a un final cerrado.

Los goleadores en Atlético Chascomús fueron Begueríe y Marina con 18, que además fueron los jugadores que aparecían en los momentos en el que la visita se acercaba en el marcador. Por el lado de Sud América, Riente tuvo un gran segundo tiempo y logró finalizar con 19 puntos, que sin embargo no alcanzaron para la remontada Verde.

Síntesis:

Atlético Chascomús (83): Fierro 4; Fernández 2; Marina 18; Begueríe 18 y Pérez Díaz 13 (F.I.); Leuliet 11; Saldías 10; Bordenave 2; Cabral; Burlone 2; Romero y Sullings 2.
DT: Agustín Jaurretche.

Sud América (68): F. Milillo 6; Zarragoicoechea 6; Riente 19; R. Milillo  5 y Andrés 9 (F.I.); Suárez Viguera 5; Tutolo 4; Maillo 4; Lamónica; Cordero; Lluna 7 y Zalguizuri 3.
DT: Mauro Giorgetti.

Parciales: 23-10; 48-22 (25-12); 67-44 (19-22); 83-68 (16-24).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Jorge Morales.

Estadio: Osvaldo Brandoni, Atlético Chascomús.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.