Chacarita venció por la mínima a Penitenciario

En la Fortaleza del Barrio Cementerio, el puntero se hizo más fuerte que nunca y le ganó en la última bola a Penitenciario por 65 a 64. En un partido muy parejo de principio a fin, Francisco Castro se vistió de héroe y con un doble sobre el final le dio la séptima victoria al Funebrero. El Carcelero hizo un gran partido pero no le alcanzó y sumó su segunda derrota en lo que va del torneo.

|Por Ricardo Cevasco/@rickycevasco

Desde el inicio del partido se vio en la visita mucha intensidad, presión alta y paciencia para el traslado de pelota, además en el primer cuarto estuvieron efectivos en los tiros de 3 (3/3), pero a la hora de defender cometieron muchas faltas, 9 en los primeros 10 minutos. Chacarita, fiel a su estilo, apostó a la tranquilidad y experiencia de sus jugadores. Así, el parcial finalizó 24-19 en favor del carcelero.

Mauro Díaz movió el banco, apostó al poste bajo y pudo acercarse en el marcador. Penitenciario mantuvo el ritmo pero no estuvo eficaz en ataque y permitió que el rival se acerque, para irse al descanso 39-38 en favor del equipo visitante. Luego del entretiempo los dos equipos tuvieron muchas impresiciones, con muchas pérdidas, rebotes en ataque y pocos aciertos en los tiros finales, el parcial término 11-10, con empate en 49 a la espera del último capítulo.

El final, como tiene acostumbrado Chacarita, fue para el infarto, a falta de 30 segundos el local perdía por tres, Penitenciario mantenía la presión alta e intentaba no cometer faltas pero el exceso de intensidad le dio la posibilidad de dos tiros libres a Stazi, goleador del partido con 16 puntos, para ponerse a uno de distancia. En la jugada siguiente, el carcelero perdió la pelota y a falta de cuatro segundos, Francisco Castro encesta un doble para poner cifras definitivas,  ganar 65-64 y mantener el invicto. Los dirigidos por Maximiliano Merida tuvieron un gran partido que se les escapó sobre el final pero sin dudas es un equipo que va a dar pelea.

Síntesis:

Chacarita Platense (65): Lukac 2; Crespo 9; Bonnot 10; De Battista 14 y Stazi 16 (F.I.); Szeinfeld; Molloy; Castro 14; Lofeudo; Felli; Páez y De Rosa.
DT: Mauro Díaz.

Círculo Penitenciario (64): Arce 6; P. Pérez 10; L. Pérez 3; N. Lanusse 13 y Mattioda 11 (F.I.); Valera 5; S. Lanusse 3; Grassi; Manilla; Solís 5; Mazzaguat y Sánchez 8.
DT: Maximiliano Mérida.

Parciales: 19-24; 38-39 (19-15); 49-49 (11-10); 65-64 (16-15).

Árbitros: Sebastián Ramírez – Gustavo Fleitas.

Estadio: La Fortaleza del Barrio Cementerio, Chacarita Platense.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.