Chaca sufrió pero venció a Unión B y llegó al Final Four

En un duelo muy cerrado, Chacarita se hizo fuerte en su cancha y derrotó a Unión B por 49 a 46. Luego de un trámite parejo y de bajo goleo, los de Díaz cerraron mejor de la mano de Juan Cruz Molloy y Soncini, autores de 28 puntos entre ambos, y se quedaron con el pase al Final Four, donde cruzarán ante Penitenciario. En los de Letelier no alcanzaron las 23 unidades de Alem.

La visita arrancó el encuentro más intensa en defensa y apostó a las ofensivas rápidas, con Alem como el encargado de anotar. A pesar de que logró sacar una pequeña diferencia, Chacarita se acomodó a partir de la tarea de los hermanos Molloy en los cortes al aro y cerró el primer cuarto arriba por 11 a 9.

En el segundo parcial, el goleo se mantuvo bajo, con los dos equipos bien atentos en defensa pero muy imprecisos en ataque. Poco a poco, con Soncini de un lado y Alem del otro, el juego se mantuvo parejo, aunque el Amarillo pasó al frente y llegó al entretiempo con ventaja de 21 a 18.

Al regreso de los vestuarios, Unión presionó en primera línea a partir de la doble base Makcimovich – Valera y se alejó a un 30 a 21 a partir de 8 puntos del ex Penitenciario. Sin embargo, los de Díaz mejoraron a partir de la paciencia y la conducción de Juan Cruz Molloy, metieron un parcial de 14 a 4 y llegaron al cierre del juego con ventaja mínima de 35 a 34.

En los diez minutos finales, el ritmo de juego lo marcó el conjunto de Letelier, pero se apuró en la toma de decisiones y no logró sacar réditos en el marcador. En contrapartida, Chaca apostó a Soncini en la pintura, quien lastimó seguido y mantuvo a su equipo adelante. A falta de poco menos de un minuto, un tiro totalmente incómodo de De Rosa, le dio la ventaja de 48 a 44 a favor de su equipo. A partir de allí, el Amarillo no logró volver a acercarse y los de Díaz certificaron el pase al Final Four con triunfo por 49 a 46.

Síntesis:

Chacarita Platense (49): J.I. Molloy 8 (X); J.C. Molloy 14; Bonnot 6; De Rosa 2 y Soncini 14 (F.I.); Giacobini; Paez 5; G. Szeinfeld y J. Szeinfeld.
DT: Mauro Díaz.

Unión Vecinal B (46): Makcimovich 3; A. Malky; Ramírez 3; Alem 23 y Zara (X) (F.I.); Silvosa; Amoreo 5; Valera 8; Allo; Varas 2 y Trapiche 2.
DT: Nicolás Letelier.

Parciales: 11-9; 18-21 (7-12); 35-34 (17-13); 49-46 (14-12).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Federico Mattone.

Estadio: Chacarita Platense.