Chaca sufre pero gana

El Funebrero le ganó de local a UTN por 54 a 53. De esta forma, el conjunto de Díaz suma tres de tres en lo que va del Torneo Apertura, el equipo visitante llegó a su tercera derrota consecutiva y parece no poder levantar cabeza. Los goleadores del partido fueron Stazi, de Chacarita, con 13 y, por el lado de UTN, Pierre con 16 puntos.

|Por Ricardo Cevasco/@rickycevasco 

En el primer cuarto, los dirigidos por Mauro Díaz dominaron las acciones con una gran actuación de Lukac, figura del encuentro, y en el poste bajo con Stazi siendo efectivo en sus tiros, sumado a una defensa sólida supieron controlar al equipo rival. UTN intentó contrarrestar con mucha presión sobre la salida pero no fue suficiente, el cuarto termino 18 a 9 en favor del Funebrero.

El inicio del segundo parcial fue parejo, con el correr de los minutos UTN fue mejorando y acercándose en el marcador. Chacarita abusó de los tiros de tres y su poca efectividad ayudó a que la Universidad finalice un parcial de 11-8 y una ventaja de los locales de 26 a 20.

Luego del entretiempo, Chaca siguió manejando el partido. Sin embargo, el local mantuvo la imprecisión en los tiros finales y esto les impidió liquidar el encuentro. Los dirigidos por Diego Moyano apostaron a correr la cancha y concretar sus lanzamientos. El parcial termino 11-11 y Chaca llegó al cierre arriba por 37 a 31.

En el último capítulo, UTN parecía dar el batacazo. Con un Pierri intratable, goleador del partido con 16 puntos, el conjunto visitante pasó a ganar el encuentro a 23 segundos del final por un punto, luego de que a Chacarita le cobrarán falta técnica por una queja del entrenador Díaz. Con la última pelota en su poder, el Funebrero logró que le cometieran falta, Stazi fue a la linea de libres, estuvo efectivo y así su equipo se quedó con el triunfo por 54 a 53. Pareciera que si Chaca no sufre no vale, ganó sus tres partidos pero todavía tiene que mejorar si quiere ser candidato. UTN perdió los tres encuentros que disputo y ahora intentará mejorar para cortar con esta racha negativa.

Síntesis:

Chacarita Platense (54): Lukac 9 ; Crespo 5; De Rosa; De Battista 11 y Stazi 13 (F.I.); Szeinfeld 2; Molloy 6; Castro 5 y Lofeudo 3.
DT: Mauro Díaz.

UTN (53): Franzoni 3; Chitusi 6; Caferri 8; Pierri 16 y Villalba 4 (F.I.); Prodanoff 8; Lopez 2 ; Kuhn; Gregorini 6; Larrañaga; Perea y Stork.
DT: Diego Moyano.

Parciales: 18-9; 26-20 (8-11); 37-31(11-11);54-53(17-22)

Árbitros: José Astorgano – Antonio Núñez.

Estadio: La Fortaleza del Barrio Cementerio, Chacarita Platense.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.