Chaca se lució en Berisso

El equipo dirigido por Mauro Díaz derrotó a La Josefa en Berisso por 80 a 37. En un encuentro en donde se enfrentaban dos realidades totalmente distintas, no hubo sorpresas y Chacarita ganó 43 puntos de diferencia. El equipo local sumó su tercera derrota y se ubica en el fondo de la tabla. La figura del encuentro fue Lucas Crespo con 24 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

El funebrero se hizo fuerte de visitante y consiguió su cuarta victoria consecutiva que le permite mantener el invicto en el torneo. Más allá de la diferencia en la tabla de posiciones, Chacarita necesitaba obtener un triunfo sin complicaciones que les sirva para tomar confianza y empezar a definir los partidos sin apelar al sufrimiento.

La Josefa, venía de dos derrotas y esperaba este partido para levantar cabeza pero no pudo lograrlo. El tramite del encuentro no tuvo variaciones, el conjunto visitante manejo el partido de punta a punta y eso se vio reflejado en el marcador.

En el inicio, Chaca tomó las riendas del juego, apostó a la tranquilidad y el traslado de pelota esperando la mejor opción de tiro. De Battista fue el goleador del parcial con 5 puntos para que su equipo termine el cuarto 14-5. A medida que pasaban los minutos Chacarita aumentaba la confianza y la diferencia en el tanteador. La Josefa, con la conducción de Chinelli intentaba contrarrestar al rival y descontar puntos, pero la poca efectividad de sus compañeros lo hacía imposible, el parcial finalizó 15-22 en favor de la visita.

Luego del entretiempo Díaz empezó a mover el banco, ingresó Castro y aportó 8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en seis minutos. El tercer cuarto se lo llevó el Funebrero con un parcial de 21-11. El último cuarto estuvo de más y solo sirvió para que se luzca Chacarita y se agigante la figura de Lucas Crespo, quien finalizó el encuentro con 24 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

También se destacaron los pivot De Battista con 8 puntos, 12 rebotes y 1 asistancias; y Gabriel Stazi con 10 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. De esta manera Chacarita se quedó con el partido, el resultado final fue 80 a 37 y se convierte en candidato de la zona B2.

Síntesis:

La Josefa (37): Chinelli 8; Molina 2; Patiño 9; Gallosi 10 y Truco (F.I.); Cerdad 2; Sand 2; Arano 2; Abraham; Pendon y Marziflak 2.
DT: Leonel Tokatlian.

Chacarita Platense (80): Lukac 1 ; Crespo 24; De Rosa; De Battista 11 y Stazi 10 (F.I.); Szeinfeld; Molloy 4; Castro 10 ; Lofeudo; Felli 5; Paez 13; De Canala 2.
DT: Mauro Díaz.

Parciales: 5-14; 20-36(15-22); 31-57 (11-21); 37-80 (6-23).

Árbitros: Martín Tachi – Martín Cullari.

Estadio: Estrella de Berisso, local La Josefa.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.