Chaca ganó y llega bien a los playoffs

Luego de una llegada tarde de media hora de la dupla arbitral, Chacarita Platense le ganó al Deportivo Villa Elisa por 73 a 60 en un final polémico, con expulsiones y faltas técnicas para los visitantes. Chaca supo golpear en el arranque de los primeros dos cuartos, pero el Depo siempre reaccionó para cerrar unos primeros tres cuartos bien parejos. En el último parcial el encuentro se les fue de las manos a los jueces, perjudicando a la visita con reiterados cobros de faltas, cosa que los locales aprovecharon desde la línea de libres y desde lo  psicológico para levarse el encuentro. Bonnot y Páez fueron las figuras de los ganadores con 18 y 16 tantos respectivamente,mientras que en los de zona norte se destacaron Mateo Salvo, también con 18 unidades, y Juan Gómez Tantarelli con 13 puntos y 11 rebotes.

|Por Ariel Levy Alonso / @ariel_levy12
El partido estaba programado para las 21.30, pero por inconvenientes de los jueces designados el mismo empezó casi media hora tarde. En el comienzo de las acciones Chaca fue muy efectivo desde la larga distancia, convirtiendo tres triples y una bandeja para marcar un rápido parcial de 11 a 4. Luego de un tiempo muerto de los de Retik los suyos supieron reaccionar, para culminar el primer cuarto 14 a 8 abajo.
En el inicio del segundo chico nuevamente los de Mauro Diaz golpearon de arranque, aprovechando la ineficacia de su rival para sacar nuevamente ventaja de doble dígito a falta de tres minutos para el descanso. En ese lapso restante Villa Elisa pudo correr la cancha con Saavedra y reducir la ventaja a cinco tantos, 32 a 27. Mateo Salvo y Gastón Bonnot hasta el momento eran los máximos anotadores, con 9 y 11 puntos respectivamente.
A la vuelta del descanso largo El Depo mostró otra cara en cuanto al ritmo de juego, pero el cobro reiterado de faltas, faltando 7.15 en el tablero la visita ya estaba en penalizacion, cortó esto y Chacarita mantuvo su ventaja momentáneamente gracias a los tiros libres y al goleo de Crespo. Pero el ingreso de Bonicatto le dio un respiro ofensivo a los de negro y blanco, ya que se hizo cargo de las ofensivas durante el parcial. El cuarto terminó con un resultado parcial de 47 a 47, con unos diez minutos finales que prometían mucho.
No bien empezado el último chico se volvió a ver la misma lógica, los árbitros condicionaron las defensas de Villa Elisa cobrando faltas rápidamente, ocho en cinco minutos para ser mas preciso, para ponerlos en penalización. Chaca supo golpear en este momento y sacó trece puntos de luz, con un parcial de 21-8. Retik pidió su ultimo minuto pero el margen era muy amplio y el contexto no era el mejor. De esta forma Chaca se quedó con una buena victoria para quedar cuarto en la tabla de posiciones y llegar a los playoffs de una buena forma.
Síntesis:
Chacarita Platense (73): Bonnot 18; Paez 16; De Rosa 10; Soncini 10 y Molloy 5 (F.I.);Crespo 11; Giacobini 4; Ochotarena y Parmisano.
DT: Mauro Díaz.
Deportivo Villa Elisa (60): M. Torres; Salvo 18; J.C. Gómez Tantarelli 13; Beeuwsaert 8 y Kraft 3 (F.I.); Saavedra 2; Bonicatto 11; Benitez; Vidal 7 y Je. Gomez Tantarelli.
DT: Facundo Retik.
Parciales: 14-8;  32-27 (18-19); 47-47 (15-20); 73-60 (26-13).
Árbitros: Jorge Morales – Braian Morales.
Estadio: Chacarita Platense.