Chaca cortó su mala racha ante Unidos

FacebookTwitter

Chacarita visitó el Andrés Capitanio y se llevó una buena e importante victoria frente a Unidos del Dique por 61 a 55, tras un partido en el que se repartieron el liderazgo del tablero en muchas ocasiones. En un encuentro tan peleado y trabado el goleo fue bajo y Molloy para la visita logro sumar 13 puntos mientras que Re logro 12.

|Por Tomás Caruana/@nilabarapha

El primer cuarto tuvo a los dos equipos llegando bien a la zona pintada pero no pudiendo penetrar en ésta por lo menos los primeros minutos, esto generaba una gran cantidad de tiros de media y larga distancia que solían terminar en rebotes defensivos. Los locales propusieron una defensa muy física la cual Chacarita fue sabiendo penetrar en el paso de los cuartos, pero que en este primero les era muy difícil de pasar. Las distancias en el marcador fueron mínimas durante todo el parcial hasta que Unidos redujo esa desventaja a tan solo un punto y cuando el reloj llegó a cero ese punto abajo había mutado para ser un punto a favor e irse al segundo cuarto 18 a 17.

Un segundo parcial que empezó favorable para la visita, cuando Juan Ignacio Molloy robó un balón y pudo irse solo a hacer la bandeja. Los minutos iniciales tenían esta tónica un tanto errática, cargada de errores, de pérdidas y rebotes defensivos. Esto se fue cortando a partir del minuto cinco de la mano de Chaca que comenzó a sacar una diferencia importante en el marcador, la cual se terminó yendo a diez (36 a 26) y que logró ser cortada por la vía de tres por el número 4 Melero. Los equipos se iban al descanso con un cambio de líder en el marcador, la visita estaba 36 a 30.

El entretiempo finalizó y le dio lugar al segundo tiempo, el cual fue de menos a más en cuanto a emociones. En el tercer cuarto el juego estuvo cargado de errores, fue un cúmulo de malos pases, de malos posicionamientos y en donde la velocidad fue la gran carta para resolver situaciones, ya que las transiciones eran buenas hasta la línea de triples, pero ahí ambos equipos empezaban a hacer agua y su juego se diluía.

A falta de minuto y medio, el equipo dirigido por Ebra puso el marcador en tablas y posteriormente lo dio vuelta, generando un nuevo cambio en el liderazgo del marcador y yéndose a los diez minutos finales con una mínima ventaja de 49 a 47.

El último cuarto fue para los dirigidos por Díaz, que pese a unos minutos iniciales de ida y vuelta se lograron acomodar y sacar una importante diferencia de 59 a 51, la cual nunca terminaron de ampliar para darle el golpe definitivo a Unidos que así se pudo mantener en partido hasta el final y que si hubiesen tenido un poco más de precisión y suerte tal vez el resultado no sería ese 61 a 55 a favor de Chaca.

Síntesis:

Unidos del Dique (55): Constantino 3; Martín 1; Melero 7; Re 12 y D’ascanio 1 (F.I.); Larocca 7; Alegre 3; Morales 8; R, Alegre 6; Biscaro 7.
DT: Diego Ebra.

Chacarita Platense (61): Bareiro 3; Bonnot 9; J.I. Molloy 13; De Rosa 7 y Stazi 2 (F.I.); Castro 11; Lukac; Lofeudo 3; J.C. Molloy 8 y Paez .
DT: Mauro Díaz.

Parciales: 18-17; 30-36 (12-19); 44-47 (14-11); 55-61 (11-14)

Árbitros: Gabriel Del Favero – Mario De La Prieta.

Estadio: Andrés Capitanio.

FacebookTwitter