CEyE triunfó con holgura ante la Iguana

En Berisso, el Búho le dio una paliza a su par de Capital Chica por un amplio 80 a 57. El Verde comenzó mejor el partido y se fue a los vestuarios arriba en el tanteador ante un flojo rival que se mostró muy impreciso en ataque, pero en el reinicio del juego, apoyado en la tarea del interno Rodríguez, dio vuelta el tanteador y mostró porqué pelea en la zona alta de la B1. El mencionado jugador fue la figura del partido con 20 tantos, mientras que en la Iguana no alcanzaron los 16 puntos de Iván Almandoz.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95

El inicio del encuentro mostró lo que sería la tendencia de la primera mitad. CEyE perdió seis balones seguidos en ataque y la Iguana logró una buena diferencia desde la linea de 6,75. En solo tres minutos de juego, Lukac se vio obligado a frenar las acciones y, de una manera muy imperiosa, logró hacer reaccionar a sus dirigidos, quienes ya corrían en desventaja por 8-2. Castello comenzó a gravitar en la zona pintada y, gracias a su buen porte, empardó el partido en 10. Pero el local se volvió a relajar y Rubbi encontró desde el juego uno contra uno, tiros cómodos para devolverle la ventaja a su equipo sobre el final del chico.
En el segundo parcial, el Verde, volvió a golpear con dos triples de Iván Almandoz promediando la primera mitad (30-18), y obligó a Lukac a frenar las acciones nuevamente y rotar el banco. Luego del tiempo muerto, el Búho encontró sociedades en ataque y no dejó jugar cómodo a los internos rivales, haciendo que el conjunto de Los Hornos solo logre sumar en base a tiros de los perimetrales. Un gran cierre de Alí, con penetraciones y desde la línea de libres, hicieron que la brecha se recorte a tres unidades a favor de la visita, 34 a 31.
A la vuelta de los vestuarios, Lukac apostó a la cantera del club (debutó Haramboure), y comenzó a encontrar mayor fluidez de pases en ataque, como también, no permitió que la visita penetre la zona pintada, doblando las marcas. A partir de la dupla Perkins- Rodríguez, el Búho pasó al frente y mostró su mejor juego. Orbe pidió tiempo muerto luego de un parcial de 19-5 en su contra en algo menos de tres minutos por disputarse. Pero poco pudo hacer a su favor, ya que la diferencia no se modificó y ambos conjuntos entraron al ultimo chico con los de Berisso arriba por 54-41.
A la vuelta de los bancos, la Iguana se arrimó en los primeros instantes, pero otra vez la gran tarea de Rodríguez en el poste bajo, hizo que la diferencia sea agrande a 20 en el meridiano del chico, para que el final sea un tramite para el conjunto local, que terminó mostrando su mejor juego de la mano de Noetzly y Alí. De esta manera, los de Azul triufaron por 80 a 57, se consolidan cada vez más en la segunda posición de la B1, y amenazan al Tolo con robarle el primer lugar. Por su parte el conjunto de Los Hornos volvió a caer y está destinado a la pelea por la permanencia contra Náutico y un más aireado Atlético Chascomús.

Síntesis:

CEyE (80): A. Alí 12; Perkins 9; Noetzly 12; Chiti 4 y Castello 10 (F.I.);Ávila 4; De Giuli 2; Giles; Verbitchi 2; Haramboure 3; Rodríguez 20 y Oreópulos 4.
DT: Agustin Lukac.

Capital Chica (57): Rubbi 4 (X); J. Amieva 9; López 10; Rivas 6 e I. Almandoz 16 (F.I.); Hid; F. Almandoz 8; D´arrigo y Motta.
DT: Juan Martin Orbe.

Parciales: 10-16; 31-34 (21-18); 54-41 (23-7); 80-57 (26-16).

Árbitros: Martin Cullari- Federico Mattone.

Estadio: Koky Piescirovsky, CEyE.