CEyE triunfó con contundencia ante el Tano y obtuvo su lugar en la final

El anfitrión del Final Four, CEyE, se quedó con un cómodo triunfo por 69 a 53 ante Círculo Marchigiano. El Búho manejó desde el inicio del encuentro, y supo liquidarlo en el tercer cuarto. Di Giuli y Noetzly, con 23 unidades entre ambos, fueron los protagonistas en el conjunto berissenses. Por el lado del Tano, Musicarelli fue el más determinante con 16 puntos.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 | Foto: Marisa Dobanton

El inicio del encuentro fue impreciso para ambos, los dos conjuntos apostaron a los tiros de larga distancia, para un parcial de 5-5 en los primeros cuatro minutos. CEyE siguió insistiendo desde la línea de tres puntos (4 triples) y, para suerte propia, logró efectividad para sacar las primeras luces de diferencias. Con un tiempo muerto pedido por el banco de suplentes, Marchi pudo acomodar las piezas en el juego interno y cortar la sequía de varios minutos sin convertir.

El Búho comenzó dormido el segundo parcial, ya que con rapidez se encontró solamente un doble arriba (20-18), con seis puntos en fila de Musicarelli. Luego de cinco minutos de un bajo nivel, Begueríe rotó el banco y le permitió consolidar la defensa, para cortar las vías de gol visitante, mientras que en ataque lograba encestar algún triple y definir en el juego mano a mano, con Noetzly y Rubio como pilares. Así se cerró una discreta primera mitad por 32-22 para los de Berisso.

A la vuelta de los vestuarios, el Búho pisó el acelerador y en dos minutos logró un parcial de 11-0, gracias al buen aporte ofensivo de su quinteto titular. El banco del Tano solicitó un tiempo muerto rápidamente y, luego del mismo, el partido se enfrió bastante y los dos conjuntos mermaron la efectividad. Algunas individualidades de Rossi le permitieron a los de Olmos permitieron recortar el tanteador, pero otra vez la buena efectividad del Azul le devolvió la ventaja de 20 unidades sobre el final, 53 a 33.

El último parcial pasó rápidamente y Begueríe solo se vio levemente preocupado, cuando la diferencia descendió de 15 unidades, pero rápidamente ordenó las piezas para mantener la diferencia y darles descanso a sus jugadores titulares. Así el conjunto de Berisso selló el partido de forma cómoda por 69 a 53 y accedió a la final por el título de la B2 y el ascenso a la B1 ante Gonnet.

Síntesis:

CEyE (69): Avila 7; Rubio 8; Hernández 6; Noetzly 13 y Di Giuli 13 (X) (F.I.); A. Alí; Rodríguez 2; Perkins 2; L. Alí 7; Altavista 2; Mustafa 7 y Scotella 2.
DT: Elías Begueríe.

Círculo Marchigiano (53): Acocce 6; Escudero 4; Rossi 8; Musicarelli 16 y Quintero 13 (F.I.); Guerrica 6; Resta; Zorzoli y Kahan.

Parciales: 20-12; 32-22(12-10); 53-33(21-11); 69-53(16-20).

Árbitros: Franco Ronconi – Martin Cullari.

Estadio: Fragata Libertad, Astillero.  

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.