CEyE sigue en soledad en la punta de la B2

En Berisso, El Búho se hizo fuerte y se quedó con una victoria ante Unidos por 13 unidades, 69 a 56. En el primer cuarto, el puntero le hizo sentir la diferencia en la tabla de posiciones a la visita, que  llegaba sin victorias a Berisso, pero luego mermó en intensidad y mantuvo la diferencia hasta el final del partido. En el conjunto de calle 13, los destacados fuero Noetzly con 16 puntos, secundado por los 13 tantos del interno Rodríguez. Por el lado de los dirigidos por Diego Ebra, Re fue el más destacado con 13 unidades.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 | Foto: Fernando Alegre

Desde el salto inicial, el conjunto local comenzó a mejor su mejor versión, con un contundente parcial de 10-3 en cuatro minutos de juego, gracias a la efectividad de larga distancia de Noetzly (8 unidades). Ebra frenó las acciones  con seis minutos en el tanteador, pero sus dirigidos no se mantuvieron precisos en la zona rival y le cedieron mucho espacio en defensa a Rodríguez que supo sacarle jugo a su juego interno y capitalizó rebotes para encestar 9 puntos en fila. CEyE también  aprovechó  los 5 tantos provenientes de las penetraciones de Di Giuli en los segundos finales, para sacar la máxima de 13 unidades y cerrar un muy prolijo parcial por 23-10.

A la vuelta de los bancos, El Dique comenzaría a rotar mejor el balón y se adelantaba en el parcial por 5-3, pero dos triples en fila obligaron a frenar las acciones en el meridiano del cuarto. La visita se mantuvo seis minutos sin convertir, pero el conjunto de Berisso, solo estuvo fino desde la larga distancia y carecía de ideas colectivas. Sobre el final de la primera mitad, el conjunto de negro logró despertarse y de la mano de Re y Larroca, se volvió a poner en partido.

La vuelta de los vestuarios mostró a dos conjuntos que se turnaron los buenos momentos, debido a que Unidos comenzó mejor el parcial, pero en el meridiano, el local explotó el juego de uno contra uno con la dupla Noetzly-Rodríguez, pero sobre el final no supo mantener la diferencia y la visita, de la mano de Re y Martín empardaron el parcial en 14, gracias a recuperaciones y transiciones rápidas.

El inicio del último chico tuvo a los locales con una mejor cara, de la mano de Hernández y Rubio (12 puntos entre ambos), se dispararon a 19 de diferencia (60-41) y comenzaban a liquidar el pleito a falta de más de seis minutos. El Dique no bajó los brazos y fue a buscarlo con gran ímpetu, logrando descontar hasta 12 unidades, a falta de 120 segundos, pero el CEyE, freno las pulsaciones y supo administrar mejor el balón para cerrar cómodamente el partido.

 Síntesis:

CEyE (69): Corralini 3; Tiglio 2; Di Giuli 7; Noetzly 16 y Rodriguez 13 (X) (F.I.); Rubio 12; Avila 2; Hernandez 11; Mustafa 2 (X); Altavista.
DT: Elías Begueríe.

Unidos Del Dique (56): Re 13; Melero 7; Martin 8; Constantino 3 y Rivero 9 (F.I.); Mailo 3; Dascanio 4; Alegre 3; Larroca 6; Perez.
DT: Diego Ebra.

Parciales: 23-10; 38-23(15-13); 52-37(14-14); 69-56(17-19).
Árbitros: Antonio Núñez- Gabriel Del Favero.
Estadio: Koky Piescirovsky, CEyE.