CEyE se sobrepuso a sí mismo y le dio una paliza a Villa Elisa

En la Bajadita, el local vapuleó al conjunto de Villa Elisa, por una amplia diferencia de 72 a 55. La visita comenzó mejor el encuentro y se fue a los vestuarios con una ventaja de siete unidades y manteniendo el goleo local bajo. Pero en la segunda mitad se vio lo mejor de CEyE, que marcó 48 puntos en los últimos veinte minutos. Uno de los pilares de la victoria del Búho fue Noetzly con 27 unidades, bien acompañado por el Ávila con 15 tantos. Por el lado de los perdedores, Chimenti fue el único que superó el doble dígito con 10 puntos.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95

El inicio del encuentro fue parejo, los dos conjuntos se mostraron erráticos con el aro rival y ninguno de los dos logró distanciarse del otro. Con el marcador en 9-8 en siete minutos de juego a favor de los de blanco y negro, se produjo un quiebre con el recién ingresado Bonicatto que, con 5 puntos, inclinó la balanza para Villa Elisa y así cerró el primer parcial 16-11, ante un conjunto local que se mostró impreciso desde la línea de los suspiros.

Los primeros minutos del segundo cuarto no fueron muy distintos, a excepción de que los dos conjuntos afinaron la puntería de libres. La tarea de Guerín en las transiciones rápidas y los rebotes que terminaban en puntos debajo del aro de parte de Chimenti, hicieron que el conjunto de La Plata se distanciara a nueve unidades con tres minutos por jugarse (27-18) . Begueríe mandó a la cancha a los jugadores más jóvenes, que hicieron reaccionar a su conjunto para maquillar un poco una floja primera mitad y llegar abajo al entretiempo por 31 a 24.

A la vuelta de los vestuarios, el Búho salió con otra mentalidad y, en base a tiros de larga distancia y una defensa férrea, consiguió pasar al frente por primera vez en el partido. Noetzly, con 3/4  en triples, y Ávila con su juego de uno contra uno (6 puntos), obligaron a Pérez a frenar el vendaval con un tiempo muerto a falta de menos de la mitad del chico y con un parcial en su contra de 15-4. Petrovsky saltó a la cancha y le dio poder ofensivo, ya que comenzó a ganar los duelos en el poste bajo y buscaba los pases extras para sus compañeros, en superioridad numérica. CEyE tampoco aflojó en ataque y finalizó el tercer cuarto por un doble arriba, 49 a 47.

Los primeros dos minutos del último chico, mantuvo a ambos conjuntos sin grandes diferencias, pero el conjunto de la Bajadita sacó a relucir su mejor arma, los tiros de tres puntos, y comenzó a distanciarse en el marcador. El último tiempo muerto de Pérez, con una diferencia de 62-52 a cuatro minutos del final, no fue efectivo porque el conjunto de calle 13 no bajó la intensidad y, con un Noetzly encendido (11 puntos en el cuarto), liquidó el partido rápidamente. En los últimos momentos, los dos conjuntos rotaron sus planteles y la visita supo recortar algunos puntos, para cerrar los de Berisso con triunfo por 72 a 55.

Síntesis:

CEyE (72): Corralini 5; Tiglio; Scotella 5; Noetzly 27 y Rodríguez 9 (F.I.); Mustafa 3; Hernandez 3; Zibana 4 (X); Avila 15; Altavista; Ali 1 y Piella.
DT: Elías Begueríe.

Deportivo Villa Elisa(55): Guerín 9; Beeuwsaert 4; Kraft 6; Saavedra 6 y Chimenti 10 (F.I.); Bonicatto 5; García 4; Petrovsky 8 y Torres 3.
DT: Esteban Pérez Bahamonde.

Parciales: 11-16; 24-31 (13-15); 49-47 (25-16); 72-55 (23-8).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Gustavo Fleitas.

Estadio: Koki Piescirovsky, CEyE.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.