En la Bajadita, el Búho se impuso a su par platense por un amplio 82-66, marcador que no reflejó el trámite del encuentro pero que dejó a un justo ganador. El Quinto llegó a tener una ventaja de 11 puntos promediando el tercer cuarto, pero una defensa zonal hizo que la visita se secara en ataque y sufriera en defensa desde larga distancia. Perkins, con 30 puntos, fue la figura del partido y autor de la remontada, mientras que los 16 tantos de López no fueron suficientes en los platenses.
|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 |Foto archivo: Javier Genoni
Los primeros minutos fueron favorables para la visita gracias a la dupla Paleo-Rodríguez, que manejaban los hilos de su conjunto. Sarasqueta, con 9 puntos en cuarto, comenzó a buscar huecos en la defensa y enhebró tiros cómodos para que su conjunto pasara al frente promediando el chico. Los del barrio de Meridiano, se mostraron muy dependientes de las individualidades y algunos tiros aislados, por lo que el local, de la mano de Lautaro Ali, con 7 puntos, sentencio la primera diferencia sobre el final de los primeros diez minutos por 20-17.
El Quinto comenzó más enchufado el segundo parcial, con un parcial de 9-2 en tres minutos de juego, producto de la potencia ofensiva de sus internos. La banca visitante fue un factor determinante a lo largo de estos instantes, ya que lastimó mucho al Búho y no dejó jugar cómodos a sus internos. Veleda fue quien torció la cancha, pasado el Meridiano y, con 8 puntos en fila, le dio orden y prolijidad a CEyE, que llegó en 35 iguales al último minuto técnico de la primera mitad. Pero Perazzo diseñó una jugada de salida de fondo y sus jugadores supieron ejecutarla con solvencia, para cerrar un doble arriba la primera mitad.
A la vuelta de los vestuarios el conjunto de calle 13 cedió muchos espacios en defensa, por lo que los platenses rápidamente se distanciaron a 9 puntos, gracias a la incontrolable tarea de Rodríguez con 7 unidades. En el ecuador del chico, el parcial era de 52-43, por lo que Agustín Lukac quemó su primer tiempo muerto, ante la falta de eficacia y claridad en ataque que mostraban sus dirigidos. El Búho cambió rotundamente la cabeza y en base a una defensa zonal, no dejó jugar a los internos visitantes y no permitió rebotes ofensivos, mientras que en ataque Perkins estaba incontrolable (13 puntos en el periodo), pelota que recibía, pelota que capitalizaba en puntos, incluso con marcas personales desde mitad de cancha. Así, el local volvió a pasar al frente, ante un conjunto que se mantuvo casi cuatro minutos inmóvil en el tanteador, para cerrar 60-57 el tercer chico.
El Búho siguió en la misma tónica, lastimando con Perkins y desde el juego interno de De Giuli. Algunos fallos arbitrarios hicieron que la bronca en el banco local se desatara y el Local se quedara sin técnico en la mayor parte del último parcial. Con cuatro minutos por jugar y el tanteador 73-66, Perazzo frenó las acciones con la intención de hacer reaccionar a su equipo, pero el conjunto de Berisso, se mantuvo muy firme y volvió a lastimar gracias a una buena tarea ofensiva y una gran defensa que forzó perdidas, para redondear un parcial de 9-0, y liquidar el encuentro por 82-66.
Síntesis:
CEyE (82): Veleda 8; Sarasqueta 11; L. Alí 7; Perkins 30 y Rodríguez (X)(F.I.); De Giuli 8; Oreópulos 5; Hernández 2; Noetzly 2; Giles 1 y A. Alí 8.
DT: Agustín Lukac (X).
Meridiano V (66): Bazzana 3 (X); Rodríguez 12; Torres; Paleo 13 y Lofeudo 3 (F.I.); Panzoni 5; Díaz 1; Radiciotti 9; Alberdi y López 16.
DT: Javier Perazzo.
Parciales: 20-17; 35-37(15-20); 60-57(25-20); 82-66(22-9).
Árbitros: Sebastián Ramírez – Federico Mattone.
Estadio: Koky Piesciorovsky, CEyE.
En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.