CEyE se quedó con un triunfo agónico ante Reconquista

FacebookTwitter

En Berisso, el Búho se quedó con un muy ajustado triunfo por 68 a 67 en la última jugada del partido. El trámite del encuentro fue parejo en los cuarenta minutos, pero en la última jugada del partido, Sarasqueta le dio el triunfo a su conjunto desde la línea de libres. Perkins con 12 puntos y Lucracio con 21 tantos, fueron los destacados del encuentro en sus respectivos equipos.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 | Foto: Prensa Reconquista

Los primeros instantes del encuentro mostraban al Naranja más enchufado y sacando diferencias con perimetrales de gran altura. El Búho apostó por el juego interior de Rodríguez y pasó al frente por 12-8, por lo que Mattarolo frenó las acciones rápidamente. La segunda mitad del parcial fue más discreta y la visita se acercó en el tanteador, aunque los de Berisso cerraron el primer cuarto al frente por 17-15.

En el inicio del segundo chico, Lucracio Seoane, con 11 puntos, comenzó a lastimar desde todos los costados de la cancha, partiendo desde el perímetro y concretando buenas definiciones en el uno por uno, para que el conjunto platense retomara el mando del partido en los primeros minutos. Lukac le dio minutos al menor de los Alí, que respondió con buenos viajes hacia el aro que terminaban en conversiones de dos puntos. El banco visitante volvió a frenar las acciones cuando CEyE retomó el comando del partido (28-26) y la penalización por faltas estaba causando efectos negativos en sus integrantes. A la vuelta del minuto, ninguno de los dos conjuntos sacó ventajas y, en el palo por palo, Reconquista se acercó a la mínima en la última jugada del cuarto.

A la vuelta de los vestuarios, el local pegó primero con un parcial 5-1, en base a una defensa fuerte y al gran trabajo de doblar a los internos rivales, que derivó en un tiempo muerto. Sarasqueta le dio gol a su conjunto en los siguientes minutos, pero rápidamente los dos equipos entraron en una larga sequía. Allí, la R supo despertarse a tiempo, gracias a una buena tarea colectiva, para que en los últimos minutos, se ubiqué a un doble de distancia, gracias a la dupla Borchen-Ibañez.

En la vuelta de los bancos, el que capitalizó un parcial fue la visita la que, con un parcial 7-3 en 90 segundos, mandó al banco al conjunto de calle 13.  Lucracio Seoane comenzó a ser un dolor de cabeza para el local, la pelota siempre iba para él y terminaba en puntos en la mayoría de los casos. Con el tanteador 65-60, el conjunto platense entró en los últimos 180 segundos más cómodo y con la intención de cerrarlo, pero el reingreso de Veleda, con 4 puntos en línea, le devolvió la paridad al encuentro y le pasó la presión al Naranja, sumado a que el estadio era una caldera. Luego de varios tiempos muertos pedidos por ambos técnicos, y una baja efectividad en ambos equipos, el partido estaba 67-66 para la R, con posesión para CEyE. El local tomó un tiro incomodo y le quedó la posibilidad al conjunto platense de cerrar el tramite, pero su base perdió el balón en ataque y con ocho segundos le dio la ultima pelota al conjunto de Berisso. Veleda condujo el balón, no logró descarga ante una buena defensa y se vio obligado a descargar a Sarasqueta que tomó un tiro a 9 metros del aro. El balón pasó de largo, pero Cullari pitó la falta en situación de tiro y le otorgó tres libres a dicho jugador con dos segundos en el electrónico. Sarasqueta, encestó los dos primeros y tiró a errar el ultimo libre dejándole un rebote totalmente incomodo al Naranja y le prohibió la respuesta, para decretar el 68-67 final para el Búho.

Síntesis:

CEyE (87): Perkins 12; Veleda 6; L. Alí 7; Sarasqueta 10 y Rodríguez 8 (F.I.); Ali A. 7; Avila; Oriopulos 4; Hernández 4; Verbitchi 9 y Giles 1.
DT: Agustin Lukac.

Reconquista(86): Borchen 10 (X); Jara 12 (X); Gelós 12; Sáenz y Lucracio Seoane 21 (F.I.); Ibáñez 8; Devece; Sansimoni 2 y Alomar 2.
DT: Pablo Mattarolo.

Parciales: 17-15; 34-33 (17-18); 51-49 (17-16); 68-67 (17-18).

Árbitros: Sebastián Ramírez – Martin Cullari.

Estadio: Koky Piescirovsky, CEyE.

FacebookTwitter