Ceye se quedó con un ajustado triunfo ante el Pincha

FacebookTwitter
Por la última fecha de la fase regular, el Búho se quedó con el cuarto triunfo consecutivo del torneo por 65-59 ante Estudiantes. En un duelo que solo sirvió para los papeles, ya que el futuro de los dos conjuntos estaba escrito, los locales fueron dueños del tanteador durante los cuarenta minutos, aunque les tocó sufrir en los últimos instantes, pero el trámite del encuentro fue favorable a los de Azul en la agonía del encuentro. Agustín Sarasqueta y Theo Fernández con 13 y 11 tantos fueron los goleadores de los locales, mientras que no alcanzaron las 15 unidades de Fuentes en el conjunto Pincha.

|Foto: CEyE

En el inicio de las acciones, Ceye lastimó desde la línea de tres puntos y tomó las primeras ventajas con un parcial 8-0. El conjunto platense tardó en entrar en juego y dependió de algunas arremetidas individualidades para poder marcar. Fernández y Sarasqueta se hicieron dueños del protagonismo y dispararon al búho a 18-8, en el cierre del primer chico.
A la vuelta de los bancos, Ceye comenzó a otorgar espacios en defensa, por lo que Estudiantes aprovechó la velocidad de los perimetrales para tomar tiros cortos y ponerse en partido. Luego de una arremetida Pincha, Agustín Lukac frenó las acciones en el meridiano del chico y apostó al juego interior para recuperar la diferencia sobre el final de la primera parte.
El conjunto de calle 1, salió con otra tónica en los primeros minutos de la segunda mitad, en donde gracias al manejo de Fuentes, pudo acercarse a 4 unidades 30-34 en los primeros 4 minutos de juego. El Búho respondió rápido con 2 triples en el meridiano del chico y recuperó la ventaja inicial, pero lejos de apretar el acelerador, se mostró lento en los retrocesos defensivos y dejó a la visita en partido. La altura de Di Giuli y Lagnaux, fueron las únicas vías de gol en el final del chico por lo que la diferencia se disparó a 11(48-37).
El primer meridiano del último cuarto, fue de lo peor del partido, imprecisiones por doquier, donde el Rojiblanco, abusó de los tiros de tres y Ceye malogró tiros cerca del aro, por lo que el electrónico se movió poco. El partido parecía liquidado hasta los últimos dos minutos, donde la diferencia era de 11 tantos, pero Estudiantes, sin nada que perder, se animó a buscar el aro y tomar tiros incomodos para recortar la brecha a 4 en 50 segundos y despertar al Koky Piescirovsky, que no entendida como de repente se complicaba el partido. Fuentes fue intratable para la defensa con 9 tantos, por lo que obligó a Lukac a frenar las acciones y acomodar la defensa. Noetzly, apareció para salvar las papas, y con un gran cierre, se hizo protagonista de los ataques y le dio la victoria a su conjunto por 65-59.
Síntesis:
CEyE (65): De Giuli 8; Sarasqueta 13; Perkins 1; Fernández 11 y Rodríguez 8 (F.I.); Piela 2; Oreópulos; Ciccone; Fajre; Noetzly 8; Lagneaux 6 y Sansimoni 8.
DT: Agustín Lukac.
Estudiantes (59): Barbieri 5; Morán 4; Boyezuk 4; Testani 4 y Nievas (F.I.); Artola 3; Belvedere 5; Szulacki; Raineri 6; Radice 7; Fuentes 16 y Ferreyra 5.
DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 18-8; 31-23 (13-15); 48-37 (17-14); 65-59 (17-22).

Árbitros: Fabricio Vito- Sebastián Ramírez.
Estadio: Koky Piescirovsky, Ceye.
FacebookTwitter