El Búho dio muestra de carácter y se recuperó del primer partido de la serie por la permanencia, ante su vecino, Hogar Social, por 81 a 74. El conjunto visitante se quedó con una valiosa victoria luego de un flojo primer cuarto y ante un gran remontada en el segundo y ultimo cuarto, pudo quedarse con el segundo encuentro de esta serie, para así igualarla en uno y poder definirla ante su gente en calle 13. El Goleador de los Azules fue Theo Fernández con 20 unidades, secundado por Lucas Lagneaux con 19. Por el lado del Verde, no alcanzó la gran tarea del perimetral Cinti con 24 puntos.
|Foto: Javier Genoni
El inicio del encuentro mostró al Hogar como único dueño de la pelota con un parcial de 6-0, Ceye amenazó con meterse en partido con una pequeña ráfaga de 5 puntos, en tres minutos de juego, pero rápidamente entró en un desconcierto total en ataque. El Murciélago apostó a su trio Cinti- Rondinone- Monterrubbianessi que capitalizaron 15 tantos, para lastimar sobre el final del chico ante un Búho que parecía no despertarse de la Siesta y así cerrar arriba por 19-7.
Con el conjunto visitante casi en la lona al inicio del segundo chico, la historia fue otra. Ceye salió a buscar la zona pintada y si bien Hogar se cerró atrás, aprovechó la altura de sus internos y Perimetrales para lograr tiros cortos y en menos de 3 minutos logró un parcial de 10-0, gracias a Fernández (11 tantos). Espina frenó las acciones y rotó a su quinteto, pero solo pudo pasar el mal trago cuando el Búho mermó en ataque y cerró abajo la primera mitad por 29 a 28, en unos últimos minutos plagados de imprecisiones y perdidas.
A la Vuelta de los _Vestuarios se evidencio la paridad en el rectángulo de juego, los dos conjuntos se prestaron el dominio del electrónico, gracias a los aportes de Lagneaux y Cinti. El Azul volvió a romper la paridad con los tiros de tres, de la mano de Perkins y el mayor de los Ali, pero la penalización temprana, le costó caro, ya que Hogar Social, se acercó en el tanteador gracias a su alta efectividad desde la línea de libres y las defensas bruscas de la visita para cerrar por la mínima.
El conjunto de calle 13, volvió a la carga y apostó al juego interior de la mano de Lagneaux, que robó varios rebotes en ataque y le dio las primeras diferencias a su conjunto. El ingreso de Theo Fernandez, le dio verticalidad desde el perímetro y en jugadas de transición rápida, para dispararse a 11 con casi 4 minutos por jugar. Pero el local lejos de bajar los brazos, le dio la Pelota a su jugador estrella, Cinti, y el mismo se encargó de vulnerar la defensa hombre a hombre en reiteradas ocasiones para arrimarse a 4 unidades y desatar la locura en las tribunas. Ceye que entró en un pozo defensivo y no lograba trasladar bien el balón, tuvo que apelar al juego que le impuso el Hogar y si bien intentó hacer lentas las posiciones, se vio obligado a visitar la línea de libres en reiteradas ocasiones. El local se mantuvo certero en la recta final, pero Agustín Lukac apostó por Agustín Sarasqueta pará que se hiciera dueño de los primeros pases y así que él mismo liquidó el pleito desde la línea de los suspiros por 81 a 74.
Síntesis:
Hogar Social(74): Rondinone 11; Fernández 10; Cinti 24; Pendeza 5 y Lucaccini 8 (F.I.); Esposito 2; Monterubbianesi 10 y Bilos 3.
DT: Joaquín Espina.
Ceye(81): Perkins 3; De Giuli 1; Oreopulos 6; Sarasqueta 10 y Rodríguez 6 (F.I.); Fernández 20; L. Ali 9; Lagneaux 19; A. Ali 2 y Sansimone 5.
DT: Agustin Lukac.
Parciales: 19-7; 28-29(9-22); 47-48(19-19); 74-81(27- 33)
Árbitros: Walter Miloco- Maximiliano Cáceres – Emiliano Panizza.
Estadio: Hogar Social.