CEyE se quedó con el juego de invictos

CEyE dio vuelta una diferencia de de 16 tantos y se quedó con un triunfo ante Náutico por 75 a 61 que lo deja solo en la punta. Los de Berisso fueron de menor a mayor y luego de perder el primer cuarto 27 a 11 empezaron la remontada que lograron afianzar durante los primeros dos minutos del tercer parcial en donde pasaron al frente y de ahí en mas manejaron el tanteador, manteniendo la diferencia en dos dígitos. Gran tarea de Andrés Noetzly para el ganador con 28 tantos mientras que en el Sabalero no alcanzaron las 16 unidades de Ramiro Salinas.

|Por Roberto Scafati | Foto: Lautaro Amigorena

El partido arrancó totalmente favorable para los de Ensenada, que desde que el primer minuto, con el aporte goleador de Ramiro Salinas (11 tantos en el parcial) y la presencia de Lagneau en la pintura, empezaron a sacar diferencias. Begueríe, con cinco minutos jugados, pidió su primer tiempo muerto y metió tres cambios para tratar de ordenar a su equipo pero no logro el objetivo y, para su complicación, Alí, que recién había ingresado cometió una falta antideportiva seguida de falta técnica por protesta, lo que lo obligó a dejar la cancha y mandó a la línea a Salinas, que no fallo. Concluidos los primeros diez minutos, el tablero indicó una apreciable diferencia de 16 tantos para el Sabalero, producto del 27 a 11.

En el segundo periodo, los berissenses arrancaron mejor y, con el aporte en el goleo de De Giuli  y la conducción del ingresado Hernández, comenzaron a descontar la diferencia. El equipo de Bernat bajó considerablemente su eficacia ofensiva ante la presión defensiva de la visita, quedándose CEyE con el periodo por 19 a 8 logrando de esta manera acercarse a cinco puntos (35 a 30), lo que puso al equipo de la bajadita  expectante para el segundo tiempo.

En el reinicio, el Búho arrancó más concentrado y, con apenas 90 segundos de juego, metió un parcial de 8 a 0 (5 de Noetzly y 3 de De Giuli) y, de esta manera, se puso al frente en el marcador por tres tantos por primera vez en el partido, lo que hizo que el técnico local solicite un tiempo muerto para tratar de torcer el desarrollo del juego. Reiniciadas las acciones, CEyE siguió estirando la diferencia y se quedó con el cuarto por 24 a 8, con una gran actuación de Noetzly quien convirtió 17 tantos  en el periodo, llevando el score 54 a 43.

CEyE arrancó mejor los últimos diez minutos pero, promediando la mitad del periodo, el Sabalero logró acercarse a siete puntos mediante un buen pasaje en el juego de Lombardi (11 tantos en el cuarto) y ponerle un poco de suspenso al juego. Pero en las ofensivas siguientes, los estudiantiles respondieron con dos triples seguidos (uno del debutante juvenil Ignacio Perkins y otro de Noetzly) y estiraron nuevamente la diferencia a dos dígitos, la cual continuó hasta la chicharra final.

Síntesis:

Náutico Ensenada (61): Juambelz 2; Aguirre 5; Lagneau 11; Salinas 16 y Davenia 11 (F.I.); Orphant; Bonino 6; Lombardi 9; Nardi; Dellasalda 1; Ferraresi y Fernández.
DT: Alejandro Bernat.

CEyE (75): De Giuli 11; Mustafa; Corallini 4; Tiglio 3 y Noetzly 28 (F.I.); Hernández 10; Alí (X); Rubio 4; Ávila 7; Perkins 7; Scotella 1 y Piella.
DT: Elías Begueríe.

Parciales: 27-11; 35-30 (8-19); 43-54 (8-24); 61-75 (18-21).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Leandro Juárez.

Estadio: Enrique Pérez, Náutico Ensenada.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.