En un partido parejo, CEyE lo cerró mejor y derrotó a la UNLP por 75 a 69 para seguir invicto en condición de local y prendido en los puestos de arriba. La figura en el ganador fue Agustín Sarasqueta con 22 unidades.
En una noche fría en Berisso, el CEyE le puso temperatura con una gran victoria frente al actual puntero de la zona A2, UNLP, en un partido parejo de principio a fin.
El primer parcial tuvo la mejor versión de ambos. La visita aprovechó las pérdidas del local, para escaparse en el marcador por 5, 19 a 14. En el Roble se destacó la tarea de Julián García con mucha efectividad, con tres triples y 13 puntos en el parcial. En el mejor momento del Roble, fueron los dueños de casa los que enhebraron buenas acciones en ataque a partir de una buena distribución, buscando el pase extra, con Agustín Sarasqueta en un gran momento con 4 triples, para cerrar el parcial 23 – 20.
La paridad fue una constante durante los 40 minutos de juego. En el segundo parcial el local empezó firme atacando los espacios, con un buen ingreso de Lautaro Alí, pero los dirigidos por Emiliano Arce empezaron a establecerse en la defensa. Una buena lectura en aro propio le permitió a la UNLP cerrar los caminos a la pintura y presionar la primera línea, con un gran ingreso de Molinari (7 puntos) para que, con un parcial de 12 a 3, volver a poner 5 de renta, 28 a 33 para el Roble. El CEyE equilibró con un buen ingreso de Nacho Perkins y otro triple de Sarasqueta para irse al descanso largo 38 – 38.
El reinicio de las acciones tuvo a ambos conjuntos fortaleciendo las defensas. La visita pasó, nuevamente, al frente aprovechando los errores en el traslado del local para ponerse 47 a 42 al frente. A partir de allí, el juego entró en una meseta de pérdidas y malas resoluciones en un cuarto de goleo bajo. Un buen cierre del Búho con Lautaro Alí que cada vez que entró hizo daño, terminó por dejar todo en pardas de cara a último y definitivo parcial, 52 a 52.
En un partido que nunca tuvo dueño quedó todo reducido a 10 minutos y una victoria que, indefectiblemente, iba a caer para quien se equivoque menos en el parcial. El equipo anfitrión aprovechó la dinámica de Alí y el trabajo de Joaquín Rodríguez en ambos costados de la cancha para pasar al frente.
Con un nuevo ingreso de Lerena para ganar peso en la pintura, la Universidad, equilibró el marcador y el partido entró en un mar de dudas con todo igualado en 62 falta de cuatro minutos. En el momento más delicado del encuentro, apareció la mano de Fillol y otra bomba de Perkins para mantener cuatro puntos de ventaja para el conjunto de La Bajadita 66 a 62.
Benjamín Giagante le puso dramatismo al final con un doble que puso las acciones a una sola posesión, pero el dueño de casa tuvo el temple suficiente para aprovechar los espacios que dejó el rival y con un triple de la figura de la cancha, Agustín Sarasqueta, terminó de redondear una victoria clave por 75 a 69, para acercarse a los puestos de vanguardia, quedarse con el invicto del Roble y para ratificar una localía inexpugnable como viene siendo el Koky Piesciorovsky.
La figura en el local fue Agustín Sarasqueta con 22 puntos (5 triples), mientras que en la UNLP no alcanzaron las 23 unidades y 6 rebotes de Julián García
Síntesis
CEYE (75): A. Alí 4; Perkins 14; Sarasqueta 22; Fillol 8 y Lagneaux 3 (F.I.); De Giuli 2; Fernández 2; L. Alí 12; Sottile; Rodríguez 5; Oreópulos y Sansimoni 3.
DT: Agustín Lukac
UNLP (69): Huaman 2; Hough 8; García 23; Gómez Dumm 4 y Paredes (F.I.); Almandoz 5; Giagante 6; Molinari 7; Lerena 8 y Bjerring 6.
DT: Emiliano Arce.
Parciales: 23 – 20; 38 – 38 (15 – 18); 52 – 52 (14 – 14); 75 – 69 (23 – 17).
Árbitros: Martín Tachi – Maximiliano Cáceres
Estadio: Koky Piesciosovsky, CEyE.
En Diagonal al Aro desde 2021. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Colaborador de la página de la Liga Nacional, Pick and roll. Nacido en Mar del Plata, viviendo en La Plata.