CEyE se quedó con el duelo de Berisso ante Hogar Social

El CEyE se hizo fuerte en su estadio para quedarse con un partidazo ante Hogar Social por 68 a 65. El Dueño de casa manejó el juego desde el inicio hasta que el Verde reaccionó y lo pasó a ganar haciendo un final para el infarto. Finalmente la fortuna estuvo del lado del anfitrión que pudo inclinar la balanza a su favor y festejar. Verbitchi fue el goleador del local con 22 puntos, mientras que Crivaro hizo lo propio con 22 unidades por el lado de la visita.

|Por Javier Genoni/@javigenoni

De entrada el dueño de casa impuso su juego para tomar la delantera y manejar las acciones en un encuentro intenso. El Verde con varios errores propios, produjo pérdidas en la ofensiva que le permitieron a CEyE anotar puntos rapidos en transición. De esta manera, el primer chico quedó en manos del local 25 a 14.

Para los segundos diez minutos, la historia continúo similar con el anfitrión imponiendo su ritmo y Hogar intentando revertir su andar. Con el correr de los minutos, el Verde mejoró y emparejó las acciones, pero no fue suficiente para achicar la brecha en el tanteador. Con Verbitchi como principal arma de ataque, CEyE se escapó en el goleo para ir al descanso largo 41 a 27.

A la vuelta de los vestuarios, la determinación de Hogar Social fue totalmente diferente y con mucha intensidad en defensa pudo sumar para acortar la diferencia. Con parcial de 14-2, la visita se puso en juego 43 a 41 abajo. Ahora sí, el andar del partido fue diferente entre dos equipos que no regalaban nada. El local reaccionó y no permitió que el Verde se aleje haciendo un partido de ida y vuelta para finalizar el tercer cuarto igualados en 50.

El periodo final fue a pura emoción. Palo y palo entre los dos equipos de Berisso que apoyados por su publico hicieron que el encuentro no se defina si no hasta los últimos segundos. Fue entonces cuando CEyE pudo concretar con mayor éxito las ofensivas para sacar una leve luz de tres puntos. El Hogar intentó, pero no tuvo fortuna en la última bola del juego y el local se quedó con el triunfo 68 a 65.

Síntesis:

CEyE (68): De Giuli 4; Rodríguez 4; Verbitchi 22; Alí 3 (X) y Noetzly 10 (X) (F.I.); Pérez Biondi 3; Oreópulos 4; Chiti 11; Rubio; Giles (X) 2; Aguirre 2 y Casassa 3.
DT: Agustín Lukac.
Hogar Social (65): Zago 5; Robador 5; Lambre; Bilos 19 y Crivaro 22 (F.I.); Melkun; Lucaccini; Valenti; Vieyra 4; Octaviano; Scognamillo y Ochoa 10.
DT: Gustavo Perez.
Parciales: 25-14; 41-27 (16-13); 50-50 (9-23); 68-65 (18-15).
Árbitros: Gabriel Del Favero – Leandro Pi.
Estadio: Koki Piesciorovsky, CEyE.