CEyE se quedó con el duelo ante La Josefa

En la Bajadita, por el primer partido de la fecha 3 de la B2, CEyE doblegó a La Josefa por 74 a 63. El Búho manejó los hilos del encuentro durante los 40 minutos, pero la visita fue una piedra en el zapato que no dejó distanciarse al local y mantuvo el trámite en vilo hasta el último chico, siendo relevante el juego brusco durante toda la noche. En el local se destacó Alí con 15 puntos, mientras que los 18 tantos de Molina fueron insuficientes para los de Reynoso.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 | Foto: Nahuel Aguirre

El inicio del encuentro mostró a los dos conjuntos sin sacarse grandes diferencias. Promediando el cuarto, y luego de un tiempo muerto, CEyE logró enhebrar su mejor juego y, de la mano de Rodríguez y Mustafa con 6 puntos, hicieron que su conjunto se distanciara en el tanteador. El ingreso de Chinelli, para forzar recuperaciones, y Saulina, para pelear en el aro rival los rebotes, hicieron que la visita cierre abajo por una posesión, 22-20.
A la vuelta de los bancos, el juego comenzó a friccionarse y los dos equipos se empezaron a cargar de faltas, sumado a que el goleo era bajo, por lo que en los primeros minutos se pudo ver poco buen juego. A falta de dos minutos para el cierre, Alí y Di Giuli le dieron la ventaja a su conjunto para estirar la brecha a doble dígito. Reynoso solicitó un tiempo muerto y reacomodó el ataque, para que la primera mitad termine 36-32 para los locales.
A la vuelta de los vestuarios, el Búho volvió a tomar el mando y gracias a a dupla Rodríguez- Mustafa, se distanció por 12 unidades en menos de dos minutos de juego. El técnico de La Josefa, frenó la acciones, y ordenó a sus dirigidos a buscar el pase extra, para tomar tiros más cómodos y una defensa mas agresiva al balón. Rápidamente, la diferencia se redujo y, a partir de la segunda mitad del chico, el juego fue demasiado brusco, donde los árbitros hicieron vista aparte y no pitaron faltas claras para los dos conjuntos. En los instantes finales, el local, enfrió la cabeza y volvió a estar mas certero para volver a distanciarse por 11 unidades.
En los últimos minutos la euforia no disminuyó demasiado pero, a diferencia del cuarto anterior, los Azules supieron manejar la diferencia a lo largo del cuarto, mientras que la visita sufrió la exclusión de tres jugadores, por lo tanto,  Elías Begueríe le dio minutos a los juveniles cuando el partido estaba casi liquidado. Fue triunfo final de CEyE por 74 a 63.
Síntesis:
CEyE (74):Corallini 6; Tiglio 2; Noetzly 2; Rodriguez 12 y Mustafa 11 (F.I.); Hernandez 6; Ali 15; Zibana 2; Di Giuli 9; Avila 9; Scotella y Piella.
DT: Elías Begueríe.
La Josefa (63): Lezica 6; Cazzulo 2(X); Aramo 4(X); Molina 18 y Saulina 8(X) (F.I.); Cordoba 3; Chinelli 13; Protzukov 8; Marotte.
DT: Juan Manuel Reynoso.
Parciales: 22-20; 38-32(16-12); 57-46(19-14); 74-63(17-17).
Árbitros: Jorge Morales- Heber Capra.
Estadio: Koki Piescirosvsky, CEyE.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.