CEyE se lo dio vuelta a Astillero y definirá la Copa Berisso

FacebookTwitter

En un partido parejo e intenso, el Búho le ganó al conjunto de Ensenada por 81 a 77 y sacó pasaje para la final frente al Hogar.

|Foto: Javier Genoni

El inicio del juego tuvo al Verde como protagonista gracias a la excelente mano de Varela que sumó desde donde quiso. Eso, sumado a la experiencia de Pujol mantuvieron a raya al elenco de Lukac que le costó encontrar tiros cómodos. Para el cierre del parcial, apareció Perkins para recortar la distancia y dejar el tanteador 21-17 a favor de Astillero.

En el segundo cuarto, la tónica fue la misma. Los de Leandro Marcos continuaron con un buen balance entre defensa y ataque que les permitió mantener la ventaja. Por su parte, tras la lesión de Perkins, el Búho encontró en De Giuli los puntos para seguir a tiro en el marcador. De esta forma, los equipos se fueron al descanso largo 40-34.

Al regreso de los vestuarios, el partido cambió rotundamente. Los de Agustín Lukac salieron más despiertos que Astillero y antes de los dos minutos dieron vuelta el electrónico. Gran pasaje de Sarasqueta que calentó su mano derecha y anotó de media y larga distancia. El Verde de Ensenada tuvo que esperar medio cuarto para poder anotar sus primeros puntos y cortar la sequía en ataque. Ceye mantuvo su buen juego y gracias a un parcial de 28-13 dejaron el marcador en 62-53.

En el último período, el Búho aprovecho el buen momento de Sarasqueta y la experiencia de Noetzly para seguir arriba en el tanteador. Antes del ecuador del chico ambos equipos cayeron en penalización y por ésto se volvió un juego cortado y con muchos viajes a la línea. Sobre el final, Astillero apretó de la mano de Alonso pero no le alcanzó y la victoria quedó en manos del elenco de Berisso por 81 a 77.

Así, el Ceye jugará la final de la Copa Ciudad de Berisso frente al su clásico rival, Hogar Social. Se podrá ver vía streaming a partir de las 21 horas, mientras que a las 19 horas, Astillero y Villa San Carlos definirán el tercer puesto.

Síntesis:

Astillero (77): Alonso 1; Díaz 16; Cupaioli 6; Varela 11 y Gómez 1 (F.I.); Pujol 31; Radawich 6; Robador 3; Silles 2; Marchi y Fretes.
DT: Leandro Marcos.

CEyE (81): Valenti 4; Perkins 7; Sarasqueta 23; Noetzly 9 y Lagneau 3 (F.I.); De Giuli 21; Oreópulos 5; Veleda 3; L. Alí 3; Aguirre 2; A. Alí 1 y Stecchina.
DT: Agustín Lukac.

Parciales: 21-17; 40-34 (19-17); 53-62 (13-28); 77-81 (24-19)

Árbitros: Marcelo Chediak – Pedro Morales.

Estadio: Hogar Social.

FacebookTwitter