CEyE se hizo fuerte de local y venció a Mayo

Ceye metió su segundo triunfo consecutivo ganándole en el polideportivo de la bajadita a Asociación Mayo por 79 a 61. El quiebre del partido estuvo en el tercer periodo del juego, donde los de Berisso establecieron la mayor diferencia.

|Por Roberto Scafati

El primer parcial fue de suma paridad con un juego trabado e impreciso por ambos lados. En los de nuestra ciudad la ofensiva paso por las manos del juvenil Ignacio Perkins y en Mayo Juan Aude fue quien llevo la delantera jugando en el poste bajo, indicando el tablero con la finalización de los primeros diez minutos 12 a 11 para la visita.

En el segundo cuarto el partido se hizo de mayor actividad, ambos elencos empezaron a tener ofensivas más efectivas. El ingreso de Lautaro Alí (dos triples en el periodo) le dio mayor claridad a los de Lukac que se quedaron con el periodo por 21 a 14, indicando el tanteador con la llegada del entretiempo 32 a 26 para los estudiantiles.

Reiniciada las acciones, el tercer cuarto fue el del quiebre del partido en donde se vio lo mejor de Ceye, de la mano de un buen parcial de Andrés Noetzly (8 puntos en el periodo) ,  la sobria tarea de Juani Veleda en la conducción sumado a la gran defensa de Alvaro Alí sobre Sebastian Cuozzo, pieza clave en el armado de Mayo, Ceye empezó a sacar diferencias. Mayo sintió la poca rotación y solo Santiago Valenti estuvo efectivo en el parcial, por lo que los de la bajadita se quedaron con el cuarto por 28 a 20 estirando el global 60 a 46 a su favor,

El último periodo fue de tramite parejo, nuevamente Aude gravito en la zona pintada para el equipo del barrio norte platense, pero en Ceye apareció el goleador del Juego Perkins que estuvo efectivo en porcentaje de campos y el local siempre mantuvo la brecha de diez tantos por lo que el juego se cerró con el marcador 79 a 68 para los de nuestra ciudad.

Síntesis:

CEyE (79): De Giuli 7; Veleda 6; Perkins 20; Hernández 2 y Noetzly 13 (F.I.); L. Alí 10; Rodríguez 4; A. Alí 4; Avila 2; Aguirre 2 y Giles.
DT: Agustín Lukac.

Asociación Mayo (68): Cuozzo 4 ; Valente 15 ; Daghero 2 ; Iaquinta 4 ; Aude, JA 21(F.I) Camiolo 12; Aude, JI 6; Postiglioni 4 y Ucar.
DT: Leonel Ravagliate.

Parciales: 11-12; 32-26 (21-14); 60-46 (28-20); 79-68 (19-22).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Martín Tachi.

Estadio: Koky Piescirovsky, Ceye.