CEyE se consagró campeón de la B1

FacebookTwitter

En Calle 13, el Búho se quedó con un ajustado triunfo contra Meridiano por 91-79 y se adjudicó el primer puesto del Final Four, además del ascenso a la A2. El trámite del encuentro tuve un claro quiebre en el segundo cuarto, donde el CEyE consiguió una gran diferencia, que supo aguantar hasta el final y le sirvió para gritar campeón. En los locales la figura fue De Giuli con 24 puntos, mientras que los 20 tantos de Radiciotti no fueron suficientes para el Quinto, que también jugará el Clausura en la A2.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 | Foto: Matías Ullman

El local golpeó primero, pero la visita no se quedó atrás y, con dos triples en fila y el buen juego desde el perímetro de Paleo, se adelantó en el tanteador en los primeros minutos del partido. El conjunto de Berisso no se mostró solido en el poste bajo y dependió de la puntería de tres puntos proveniente desde el banco, para que Meridiano cerrara el primer cuarto al frente por la mínima, 18-17.

El ingresó de Castello comenzó a ser relevante, tanto que en tres minutos de juego CEyE capitalizó un parcial de 7-0 a favor de su conjunto. Un tiempo muerto de Bordogna fue en vano, ya que el Quinto se mantuvo hasta el ecuador del cuarto sin anotar. Por el lado de los de la Bajadita, Perkins estuvo intratable en ataque y condujo a su equipo, que consiguió conversiones rápidas de parte de todos los jugadores que les tocaba pisar el parquet a lo largo del periodo. Meridiano, perdido en ataque y defensa, se cargó de faltas y discutió con los árbitros, por lo que CEyE estiró la brecha a 18 unidades (44-26) al cierre de la primera mitad.

A la vuelta de los vestuarios, el Búho estiró la brecha a 22 puntos gracias a la tarea de Rodríguez y la buena efectividad desde la línea de 6,75 de De Giuli. El técnico de la visita movió las piezas y consiguió que la brecha comience a recortarse gracias al reingreso de Radiciotti, que se mostró afilado desde larga distancia y en el juego interno. Con el tanteador 61-47 y 90 segundos por jugarse, Agustín Lukac frenó las acciones y cortó el envión de la visita. De Giuli otra vez volvió a lastimar de tres puntos y amplió la brecha original, para culminar el tercer cuarto con ventaja de 66-47.

Meridiano volvió a apostar por el poste bajo y, de la mano de sus jugadores más altos, comenzó a sacar puntos en la pintura. Los de Berisso volvieron a apostar por los tiros de tres y mantuvieron la brecha, a pesar de la falta de ideas claras en ataque. López se destapó y comenzó a ser un dolor de cabeza para la defensa local, capitalizó varios libres y jugadas en superioridad numérica, para recortar la brecha a 11 unidades (79-68) con cuatro minutos en el electrónico. Lukac frenó las acciones, pero su equipo se mantuvo impreciso y dos minutos después volvió a quemar otro tiempo muerto debido a que el conjunto platense se acercó a cinco puntos, gracias a la buena tarea de Paleo. A partir de allí, Perkins, De Giuli y Lautaro Alí fueron los que tomaron la posta en el local y liquidaron el pleito por 91-79. Así, CEyE consiguió el tan anhelado campeonato y ascenso a la Zona A2, lugar que le tocó abandonar a principios de la década y que a partir de una refundación, con una base de inferiores, y refuerzos de gran porte con experiencia, llegaron al máximo objetivo.

Síntesis:

CEyE (91): Perkins 17; L. Alí 11; De Giuli 24; Noetzly 5 y Rodríguez 9 (F.I.); A. Alí 4; Giles 3; Verbitchi 1; Ábila 4; Chiti 5; Castello 10 y Hernández.
DT: Agustín Lukac.

Meridiano V (79): Bianco 9; Panzoni 12 (X); López 11; Paleo 15 y Radiciotti 20 (F.I.); Poggi 1; Torres 8; Bazzana y Rodríguez.
DT: Guillermo Bordogna.

Parciales: 17-18; 44-26 (27-8); 66-47 (22-21); 91-79 (25-28).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Matías Dell´Aquila.

Estadio: Koki Piesciorovsky, CEyE.

FacebookTwitter