El elenco de Berisso se llevó un valioso triunfo ante Náutico Ensenada por 68 a 54 en la primera fecha de las revanchas de la Zona B1. Gracias a un muy buen primer parcial, único ganado por el local y que sirvió como parámetro para llevarse la victoria, los dirigidos por Lukac siguen en la lucha por unos de los puestos de cara al Final Four. La figura de la noche fue Nicolás Chiti con 19 unidades (cuatro triples). Por la visita, Theo Fernández fue el goleador con 17 tantos.
|Por Emiliano Casalino / @emicasalino
El primer parcial fue perfecto para los locales. La buena circulación de pelota más una férrea defensa toda la cancha, fue letal para un Sabalero sin ideas claras. El aporte de larga distancia en el Búho fel factor fundamental para desprenderse en el marcador. La mano caliente de todo su equipo, no dio chances a Náutico de poder achicar el margen. Cada intento fallido visitante, era capitalizado con gran acierto por CEyE y sin dar marcha atrás, el primer parcial fue para los locales por un abultado 28 a 9.
En el segundo periodo, el juego fue totalmente opuesto al cuarto anterior. Ninguno de los dos equipos encontró el momento de lastimar y se hizo notar en el marcador: 30 a 9 en los primeros cuatro minutos. Náutico aprovechó mejor este pasaje y con una racha de 11 a 2, achicó la diferencia y puso en duda al local. El reingreso de Chiti, le dio calma necesaria a CEyE. Con buenas transiciones y ajustando la defensa toda la cancha, los de Berisso recuperaron el goleo y se llevaron la victoria parcial al descanso 38 a 20.
Al regreso de medio tiempo, el Sabalero mejoró en ofensiva. Con buenas actuaciones de Salinas y Fernández, los dirigidos por Bernat encontraron la forma de ponerse en juego y recortar la brecha. Lukac, incomodado por los cambios defensivos de su rival y la poca solvencia en ataque, movió las fichas y contagió a sus dirigidos para que retomen el control del juego y a base de duras defensas y certeras conversiones, CEyE encaró el último parcial 52 a 34 arriba.
Los últimos minutos fueron un ida y vuelta. Con muchas faltas por bando, más la búsqueda visitante de achicar el marcador, el equipo de la bajadita fue cerrando la noche en su favor con una victoria 68 a 54 que lo ubica en la tercera posición de la Zona B1. Con el triunfo de Chascomús en casa ante Meridiano V, el Sabalero desciende a la última colocación.
Síntesis:
CEyE (68): Hernández; Perkins 11; Chiti 19; Noetzly 5 y Castello 7 (F.I.) L. Ali 12; De Giuli 5; Oreopulos 5; Rodríguez 2; A. Ali 2; Ávila y Aguirre.
DT: Agustín Lukac.
Náutico Ensenada (54): Fernández 17; Ferraresi; Dellasalda 3; Benac 8 (X) y Lagneau 2 (F.I.) Salinas 10; Estebes 6; Antognini 3; Juambelz 2; Davenia 2; Varela 1 y Orphant.
DT: Alejandro Bernat.
Parciales: 28-9, 38-20 (10-11), 52-34 (14-14), 68-54 (16-20).
Árbitros: Gabriel Del Favero – Marcelo Chediak.
Estadio: Koki Piesciorovsky, CEyE.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.