CEyE ganó y se afianza en el tercer lugar de la A2

El Búho se quedó con un triunfo vital para consolidarse en la tercera posición ante un muy complicado Universitario por 68-64. El local supo quebrar la paridad del encuentro en el tercer parcial, pero un cierre flojo, hizo que La U, se arrimara sobre el final. Rodríguez fue el mejor con 13 tantos, en un conjunto que tuvo un goleo repartido, mientras que Fernández fue el mejor de la visita con 14 unidades.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95

El inicio del encuentro tuvo al conjunto de calle 13 más sólido en ataque, de la mano de Rodríguez en el poste bajo. El Fuenbrero no se quedó dormido y, rápidamente, la dupla Birgé-Breccia, le dieron puntos desde media distancia para tomar las primeras ventajas en el tanteador. CEyE rotó el banco pasado el meridiano y, desde la vía de tres, volvió a pasar al frente y cerró el primer chico adelante por 21 a 19.

A la vuelta de los bancos, los dos conjuntos mermaron en su capacidad ofensiva, no estaban muy prolijos, por lo que el parcial fue de 3-3 en los primeros seis minutos de juego. Luego de un tiempo muerto solicitado por el banco visitante, la visita enhebró algunos puntos y forzó faltas, ante un conjunto que rápidamente entró en penalización, pero con una baja efectividad desde la línea de libres hizo que la primera mitad termine igualada en 30.

En el reinicio de las acciones el Búho fue quien partió el partido, de la mano de la dupla de Alí-Noetzly y el reingreso de Rodríguez en el poste bajo, sumado a un gran nivel colectivo en ataque como en defensa, y así empezó a tomar las primeras distancias en el tanteador. Mientras que la base del juego visitante pasó por el interno, Fernández, aunque no les alcanzó y los locales llegaron al frente por 56-44.

Con una abultada ventaja inicio el ultimo chico, donde los primeros minutos el tanteador se movió poco, pero que tenía al conjunto de Berisso como único protagonista de la mano del alero, Oreópulos, para sacar una máxima de 18 en los primeros seis minutos (68-50). González Ponce frenó las acciones y les cambió la mentalidad a sus dirigidos, que en base a una presión en campo contrario y una doble marca a los perimetrales, comenzó a marear al conjunto de la Bajadita. El interno Fernández comenzó a gravitar en la zona pintada y la buena efectividad de tres puntos, que hasta el momento había sido esquiva, para los de Gonnet (Cuellar y Ronderos, con 10 puntos entre ambos), dijo presente en la noche de jueves. Un parcial 9-0 hizo frenar las acciones en el banco comandado por Lukac, que solo sirvió para calmar nervios y estirar los ataques, porque con un parcial de 5-0 la U, cerró mejor el trámite del partido, pero nunca pudo hacer tambalear la victoria del Búho, que terminó siendo más holgada de lo que se esperaba, por 68-64.

Síntesis:

CEyE (68): Veleda; Perkins 7; Sarasqueta 9; L. Alí 9 y Rodríguez 13 (F.I.); Di Giuli 3; Hernández 3; Noetzly 9; Verbitchi 5 y Oreópulos 10.
DT: Agustín Lukac.

Universitario (64): Breccia 13; Birge 11; Cuellar 9; Ronderos 10 y Fernández 14 (F.I.); Lorea 5 y Gallur 2.
DT: Juan Paulo González Ponce.

Parciales: 21-19; 30-30 (9-11); 56-44 (26-14); 68-64 (12-20).
Árbitros: Walter Miloco – Sebastián Ramírez.
Estadio: Koky Piescirovsky, CEyE.