CEyE ganó y llegó a la punta de la B1

FacebookTwitter

CEyE se hizo fuerte de local y sacó adelante un áspero partido ante Juventud por 90-79. Una gran segunda mitad del Búho, luego de un desfavorable segundo cuarto, fue suficiente para que la victoria se quede en Berisso. Perkins con 29 puntos (6 triples), fue la figura del partido, mientras que Fulgenci, con 28 tantos, fue lo mejor del Verde.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 | Foto archivo: Javier Genoni

El inicio del encuentro tuvo al interno local Rodríguez como figura, quien gravitó en la zona pintada y, en solo tres minutos, CEyE marcó un parcial de 8-3. Cabelli frenó las acciones e hizo que su equipo rote mejor el balón, sumado a dos triples de Pascual que emparejaron el tanteador en la segunda mitad del cuarto. Pero Perkins mostró su puntería y, secundado de algunos triples de los perimetrales, volvió a darle una clara ventaja al Buho sobre el cierre del chico por 28 a 20.

El Verde salió mejor al segundo cuarto y, con un  7-2, desató el enojo de Lukac, que veía como su equipo se mantenía  sin rumbo. Dos triples de Noetzly y Alí lo devolvieron al partido pero no lograron mostrar un juego prolijo, aunque cerraron la primera mitad abajo solo por un triple. Por el lado de la visita, Fulgenci era un dolor de cabeza, ganaba en todos los juegos de uno contra uno y desde la línea de libres mantenía 100% de efectividad (18 puntos en los primeros veinte minutos). Además el verde recuperaba balones en defensa y corría en transiciones que terminaban en goles fáciles, por lo que Juventud llegó al entretiempo arriba por 45 a 42.

A la vuelta de los vestuarios el goleo se mantuvo parejo, Cabelli le dio descanso a su goleador y dependió de los triples de Trifaró y del juego de uno contra uno de los perimetrales. Perkins (12 puntos) fue la bandera de los Azules. Cuando el equipo no estaba preciso, el joven base se mantuvo certero y encestó desde todos los costados de la cancha para devolverle la ventaja en el tanteador a su conjunto por 64 a 60.

Ya en el último capítulo, la diferencia fue de seis unidades a lo largo de la primera mitad, donde el juego brusco y las exclusiones dijeron presente. El técnico visitante frenó las acciones con el tanteador 78-70 en contra y cuatro minutos por disputarse, pero lejos de hacer reaccionar a sus dirigidos, sufrió una más holgada diferencia a causa de la buena rotación local con el tridente Chiti- Rodríguez- Perkins, que ampliaron la ventaja a 16 unidades. Con el reloj como aliado y la desesperación rival, el Buho liquidó el pleito por 90-79 y se afianzó virtualmente en la primera ubicación de la B1.

Síntesis:

CEyE (90): Perkins 29; Pérez Biondi; Di Giuli 12; Noetzly 11 (X) y Rodríguez 16 (F.I.); Alí 7; Aguirre; Verbitchi; Giles 1; Chiti 12; Ábila y Hernández.
DT: Agustín Lukac.

Juventud (79): Fulgenci 28; Solís 8; Gómez 4; Pascual 9 y Fonsalido 7 (F.I.); Trifaró 16 (X); Casa; Peña 7 y Merino.
DT: Jonathan Cabelli.

Parciales: 28-20; 42-45 (14-25); 64-60 (22-15); 90-79 (26-19).

Árbitros: Matias Dell´Aquila- Franco Ronconi.

Estadio: KoKy Piescirovsky, CEyE.

FacebookTwitter