CEyE ganó y es el nuevo campeón de la B2

El Búho se consagró campeón de la B2 ante un rival muy duro como Gonnet, que en la primera etapa se mantuvo a tiro, pero  que no pudo mantenerse en la recta final y cayó por 65-49. En el conjunto de Berisso el destacado fue Noetzly, autor de 19 puntos, mientras que en el conjunto de Burballa no alcanzó la tarea de Supera con 14 unidades.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 | Foto: Matías Ullman

El inicio del encuentro tuvo al Búho como el primer protagonista, dado que logró adelantarse por 8-4 en los primeros dos minutos de juego, pero abusó de los tiros de tres puntos y no logró efectividad, por lo que el conjunto de Blanco pudo empardarlo en el meridiano del chico. Begueríe frenó las acciones luego de unos minutos de sequía del conjunto que hizo de local en la noche de domingo. CEyE volvió a apostar por el juego externo, pero esta vez rotó mejor el balón y consiguió buena efectividad de la mano de Rubio y Noetzly. En el cierre, la visita se volvió a poner a tiro por la tarea de Supera y Reniero (11 puntos entre ambos), para finalizar el primer cuarto con los de Berisso arriba por la mínima, 18 a 17.

A la vuelta de los bancos, los dos equipos mostraron su peor cara y el juego se volvió muy friccionado y poco estratégico. Con el tanteador igualado en 25 y menos de tres minutos en el reloj, el técnico oriundo de Chascomús solicitó un tiempo muerto para ordenar las piezas. Con los hermanos Alí en el traslado, el Azul encontró mejor fluidez en ataque y se fue con ventaja de 32 a 29 al entretiempo, ante un conjunto visitante que solo pudo sumar desde la línea de libres.

Al reinicio de la segunda mitad, se pudo volverá ver un poco de buen básquet, donde los dos conjuntos entraron en el palo por palo, pero siempre con el conjunto de Berisso arriba, gracias a la dupla Noetzly – De Giuli. Promediando el ecuador del cuarto, Supera se puso a su equipo al hombro y Gonnet volvió a ponerse a tiro. CEyE mejoró en defensa, no dejó jugar a los internos rivales y volvió a dispararse por doble dígito sobre el final por 51 a 41, con un triple de Rubio sobre el final.

El inicio del último chico fue muy friccionado, por lo que la visita comenzó a sufrir la exclusión de varios de sus jugadores titulares. Así, rápidamente el Búho comenzó a enfriar el encuentro, hizo rotar el balón y apostó a sus jugadores más rápidos para sofocar a un ataque rival con menos ideas y menos resto físico. De esta forma, CEyE sentenció el encuentro con algo menos de cinco minutos por jugarse, terminó triunfando por 65 a 49 y se consagró campeón de la B2.

Síntesis:

CEyE (65): Avila 2; Hernández 3; Rubio 13; Noetzly 19 y De Giuli 12 (X)(F.I.); A. Alí 1; L. Alí 7; Perkins 1; Rodríguez 3 y Mustafa 4.
DT: Elías Beguerie.

C.F. Gonnet (49): Supera 14; Reniero 10; Silvosa 1 (X); Fracaro 3 y Cerezo 9 (X) (F.I.); Cerda 4 (X); Fernández 1 (X); Caporali 3 yDell´Piccolo 4.
DT: Jorge Burballa.

Parciales: 18-17; 32-29 (14-12); 51-41 (19-12); 65-49 (14-8).

Árbitros: Matías Dell´Aquila – Braian Morales- Antonio Núñez.

Estadio: Fragata Libertad, Astillero.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.