Ceye fue un poco más que Villa Elisa

FacebookTwitter

En el marco de una nueva fecha del torneo oficial de básquet Zona B1 que organiza la Asociación Platense, el viernes por la noche Ceye le ganó a Villa Elisa en un juego muy disputado por 68 a 62.

|Por Roberto Scafati

El arranque del partido fue parejo, Ceye se adelantó en el marcador mediante un buen inicio del alero Ali bien secundado por el pívot Trueba mientras que Villa Elisa respondió mediante un buen parcial de Bonicatto, quedando el score con la finalización de los primeros diez minutos indicando 15 a 14 para la visita.

El segundo periodo continuó desarrollándose con absoluta paridad. En los primeros minutos Villa Elisa logró una mínima diferencia merced a la efectividad de tiros de tres de Yanguela y las penetraciones de Granda, pero en los estudiantiles durante la segunda parte del periodo la figura del grandote Trueba fue preponderante en la pintura, sumado a un buen ingreso de Falocco,  por lo que Deportivo ganó el parcial 16 a 14, llevando el tablero con la llegada del entretiempo 30 a 29  a su favor.

En el reinicio arrancaron mejor los berissenses, Trueba siguió imponiendo su peso debajo del tablero y Japez mandó a  doblar  su marca que si bien en algunos momentos del juego le bajó la efectividad al pívot facilitó por otro lado la tarea ofensiva del alero Ali. En los locales Yanguela no estuvo tan efectivo como el parcial anterior y dependió en esta etapa del juego mucho de Viera, finalizando el tercer cuarto de juego 19 a 14 para los dirigidos por Valenti, logrando de esta manera adelantarse en el tablero 48 a 44.

Los últimos diez minutos fueron jugados muy intensos, Ceye en los primeros minutos logró sacar la máxima del juego de 9 tantos  merced a un triple de Morón y dos dobles en la pintura de Trueba, lo que obligó al entrenador de Deportivo  a pedir un tiempo muerto y tratar de revertir las acciones. Reiniciado el encuentro Villa Elisa comenzó a acercarse en el tanteador gracias a la presencia en la zona pintada de Vieira y dos sendos triples de Yanguela, pero los de Berisso se apoyaron en los minutos finales nuevamente en Trueba que estuvo imparable en este periodo para la defensa de Deportivo, debido a que cuando no logró puntos en la zona pintada, los consiguió desde la línea de foul, a lo que se sumó también la efectividad de Falocco en los tiros libres finalizando el partido 68 a 62 para Ceye.

Síntesis del partido

Deportivo Villa Elisa 62: Villafañe 9,  Zorzoli 4, Bonicatto 5, Chimenti 2 y Vieira 10 (F.I.); Yanguela 20, Granda 12  Cochella, Post, Kahan, Cerezo y Fiilpe.
DT: Manuel Japez.

CEYE 68: Moron 5,  Di Giovambattista 6, Ali 17, Aguirre 4 y Trueba 24 (F.I.) Falocco 7, Casassa 5. Damia, Obregon,  Lucak, Rubio y Altavista

Entrenador: Lautaro  Valenti

Parciales: 14 a 15 / 30 a 29 / 44 a 48 / 62 a 68

Jueces: Ramirez y Mendiaz

Gimnasio: Deportivo Villa Elisa

FacebookTwitter