CEyE festejó en el clásico de Berisso

FacebookTwitter

En un encuentro vibrante hasta la ultima jugada y en un Javier Murdolo colmado en su totalidad,  el Búho se quedó con un ajustado triunfo ante Villa San Carlos por 65-63. El Azul fue de menor a mayor en su juego y, luego de una primera mitad floja, enderezó el rumbo y se quedó con encuentro gracias a los 27 tantos de Fernández, mientras que en el local no alcanzó la tarea de Cejas con 19 unidades.

|Foto: CEyE

El comienzo del partido tuvo al Villero como único protagonista, tal es así que en los primeros cuatro minutos estaba arriba por 12-2. gracias a la efectividad de sus perimetrales desde la larga distancia y la facilidad que tenía para enfrentar el aro en el uno vs uno. Lukac frenó las acciones y ordenó el ataque para empezar a lubricar las jugadas ofensivas. El Cele siguió efectivo y capitalizó a partir de rebotes ofensivos, para agrandar la brecha a partir de Cejas y Pocai y cerrar 23-10 los primeros diez minutos.
En el segundo chico, el local mermó en ataque y el Búho recuperó protagonismo pero no estuvo efectivo, por lo que se vio un cuarto poco vistoso para los espectadores y en donde Fernández se destacó con 8 de 10 puntos para su equipo (33-20).
A la vuelta de los vestuarios, Ceye pudo adueñarse del control del juego a partir de una defensa que doblaba a los jugadores que intentaban penetrar en la zona pintada y otorgaban los tiros de larga distancia. Theo Fernández se volvió un dolor de cabeza para la defensa Villera, cada vez que arremetía al aro conseguía una falta o la conversión, pero también lastimó desde la línea de 6.75 (12 puntos). El banco local frenó las acciones con el chico 48-40 a su favor con dos minutos por jugarse, pero Sarasqueta con un buen cierre de cuarto, redujo la diferencia a 6 (51-45).
El Búho no mermó en la intensidad y empardó las acciones en el ecuador del último chico, gracias a un buen juego colectivo y la misma defensa que le había dado resultados en el cuarto anterior. Ivanoff Petroff frenó las acciones y acomodó su ataque y gracias a individualidades de Gauna y Cejas para recuperar la ventaja por 60-56. Ceye volvió a mostrar su dominio en ataque y quebrantó la defensa en reiteradas ocasiones para volver a pasar al frente por la mínima 61-60 en menos de 120 segundos por jugarse. Gauna con un libre y Palucas con un gran uno contra uno le dieron la ventaja al Cele. Pero en la jugada siguiente Fernández se hizo dueño del balón y encontró espacios en donde no los había para capitalizar un un doble y falta. Acto seguido, el conjunto de calle 25 perdió la pelota y se vio en la obligación de cortar el juego, permitiendo que Sarasqueta amplie la diferencia a dos unidades desde la línea de libres (65-63). Con 9 segundos, el local no pudo armar un tiro cómodo y desató la alegría Azul y de toda su parcialidad que volvió a adueñarse del Clásico histórico de la Ciudad de Berisso y además se afianza en la zona alta de la A2.
Síntesis:
Villa San Carlos (63): Macias 5 (X); Gauna 9; Pocai 9; Cagliardi 11 y Cejas 19 (F.I.); Buszczak 3; Palucas 6.
DT: Jonathan Ivanoff Petroff.
Ceye (65): Fulgenci 3; De Giuli 4; Oreopulos 2; Sarasqueta 11 y Lagneaux 10 (F.I.); Fernández 27; Sansimoni 3; Sottile 2; Ali 2.
DT: Agustín Lukac.
Parciales: 23-10; 33-20 (10-10); 51-45 (18-25); 63-65 (12-20).
Árbitros: Walter Miloco – Sebastian Ramirez.
Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos.
FacebookTwitter