En la Bajadita, el Búho se quedó con un encuentro de manera clara y holgada ante Gonnet por 70-49. El conjunto de Berisso, que presentó siete juveniles en su planilla, manejó el encuentro desde el cuarto inicial, aunque sufrió una gran merma en las anotaciones, siempre mantuvo una amplia diferencia con su rival. Alí, con 21 puntos (5 triples), fue la figura de los locales. Reniero, con 15 unidades (4 triples), fue el más destacado del conjunto visitante.
|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 | Foto: Fabrizio Velozo
El inicio del encuentro tuvo a los Azul como protagonistas, mostrándose muy firmes en todas sus líneas y solo cediendo algunos tiros de larga distancia, para rápidamente distanciarse a cinco unidades en cuatro minutos de juego (12-7). A la gran tarea de Alí desde la línea de 6,75, se sumó el poderío de Rodríguez desde el juego interior, para capitalizar 17 puntos entre ambos y marcar una holgada diferencia de nueve unidades hacia el final del chico, ante un conjunto que dependía de las acciones individuales de Reniero y Silvosa. De esta forma, el conjunto local cerró el primer parcial al frente por 22-13.
La tendencia se mantuvo en alza para CEyE en el segundo capítulo, que llegó a estirar la diferencia con un parcial 6-0, para obligar a Burballa a cambiar a una defensa zonal. A partir de una presión mas efectiva, y de la perdida de Rodríguez en el poste bajo, el conjunto platense pudo arrimarse y volver ponerse en partido gracias a Supera (6 puntos), ubicándose a siete unidades de diferencia. Pero esa lucidez la disfrutó poco el conjunto visitante, ya que mermó la intensidad en ataque y, para colmo, los cambios del lado de Begueríe dieron resultado positivo y la brecha volvió a dispararse ya de manera definitiva hacia el cierre del cuarto, para que los de la Bajadita dominaran por 37-23.
El reinicio de la segunda mitad tuvo a los dos conjuntos un poco imprecisos. La visita se mantuvo hasta el meridiano sin marcar y el conjunto de calle 13 solo pudo capitalizar cuatro puntos. Dos triples de Reniero parecieron despertar a los dirigidos por Jorge Burballa pero, lejos de apabullarse, el local respondió con sus jugadores mayores, Rubio y Alí para que, desde la larga distancia, establezcan la diferencia de 16 puntos, sumado al juego interior de Di Giuli.
En la primer jugada del último chico, Alí encestó un triple y le permitió a CEyE sacar la máxima de 19 hasta ese momento. Pero lejos de empezar a liquidar el pleito, el local se relajó y en solo tres minutos los platenses recortaron la diferencia a 14 unidades. Un tiempo muerto de Begueríe fue suficiente para acomodar las piezas y devolverle la memoria al equipo local, que se volvió a apoyar en los triples de Alí y la buena tarea colectiva de los juveniles, para volver a distanciarse en el marcador e imponer una defensa férrea que no les permitió casi marcar al conjunto rival. En los últimos minutos, los suplentes saltaron al rectángulo de juego, para terminar de redondear una paliza en el marcador por 70 a 49.
Síntesis:
CEyE (70): Alí 21; Verbitchi 7; Altavista 2; Di Giuli 10 y Rodríguez 9 (F.I.); Ávila; Rubio 6; Tiglio 3; Scotella 2; Mustafa 4; Arias y Sonaglia 4.
DT: Elías Begueríe.
Gonnet(49): Supera 11; Capporali; Cerda 8; Reniero 15 y Silvosa 4 (F.I.); Dell´Piccolo 4; Fracaro 2; Capobianco 5; Otero y Yankowsky 2.
DT: Jorge Burballa.
Parciales: 22-13; 37-23(15-10); 51-35(14-12); 70-49(19-14).
Árbitros: Jorge Morales – Gabriel Del Favero.
Estadio: Koky Piescirovsky, CEyE.
En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.