CEyE dejó sin invicto a Tolosano

El Búho triunfó de manera clara ante el Tolo por 87 a 61, le sacó el invicto y lo alcanzó en la punta de la B1. Con un gran primer cuarto, donde sacó la diferencia de 20 puntos, CEyE supo manejar el juego a su favor y se quedó con una victoria importante, con 23 de De Giuli. Por parte de los de García Ortega no alcanzaron las 17 unidades de Reboredo.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 | Foto archivo: Javier Genoni

El inicio del partido tuvo al conjunto local como único dueño, con tres triples en 90 segundos que obligaron al técnico del conjunto visitante a frenar las acciones. Lautaro Alí y De Giuli, con 16 puntos entre ambos, siguieron siendo un dolor de cabeza para el Tolo, que no se encontraba cómodo en el juego  interior y en ataque sufría la alta efectividad de tres puntos del Búho (7/9 de triples). De esta manera, el primer chico terminó con un abultado 31-11 a favor de los dirigidos por Agustín Lukac.

Tolosano comenzó mejor el segundo cuarto apostando por sus jugadores más rápidos en el uno contra uno, sumado a los puntos provenientes del poste bajo. Con el tanteador 40-26 para CEyE y 180 segundos por jugarse, el técnico visitante solicitó un tiempo muerto y además mandó a la cancha al menor de los Alí y Agustín Verbitchi para aportarle velocidad en ataque a su conjunto y así finalizar la primera mitad al frente por 46-31.

A la vuelta de los vestuarios, los dos equipos entraron muy certeros en ataque y no modificaron la distancia entre ambos en los primeros minutos. A partir de allí, el conjunto local recuperó la puntería del primer cuarto, con cinco triples entre De Giuli y Lautaro Alí y sobre el final pudo sacar una diferencia de 25 puntos, para comenzar a definir el partido.

El ultimo parcial mostró a CEyE más rápido en las transiciones, recuperando balones en ataque, buscando siempre al hombre libre para el tiro y aportando puntos desde la banca. Por el lado de los de García Ortega, lo mejor pasó por las manos de Jasín y Ábalos, que se mostraron como los más sólidos en las penetraciones al aro. Así, el tanteador no cambió demasiado y el conjunto de la Bajadita se quedó con un importantísimo triunfo por 87-61, que lo deposita como puntero de la B1, con cuatro triunfos y una derrota, igual récord que su rival.

Síntesis:

CEyE (87): De Giuli 23; Rodríguez 5; L. Alí 19; Noetzly 6 y Perkins 13 (F.I.); Verbitchi 10; Oreópulos 4; Chiti; Hernández; A. Alí 1; Aguirre 2 y Castello 4.
DT: Agustín Lukac.

Tolosano (61): Trejo 6; Maure 1; Chiste 5; Jasín 5 y Díaz Gira (F.I.); I. Zago 9; R. Zago; Farías; Ábalos 12; Reboredo 17; Serrangeli 4 y Lucero 3.
DT: Antulio García Ortega.

Parciales: 31-11; 46-31 (15-20); 70-47 (24-16); 87-61 (17-14).

Árbitros: Martín Cullari – Martín Tachi.

Estadio: Koki Piesciorovsky, CEyE.