En Berisso, el Búho se quedó con el primer partido de la temporada, ante su par de la UNLP, por 69 a 52. El tramite del encuentro lo manejó con superioridad el local, a excepción de un flojo tercer cuarto, pero supo estar fino en el cierre y liquidar el pleito, en la recta final. Theo Fernández fue el goleador con 13 tantos, mientras que en las facultativos, no alcanzó la tarea de Hough con 12 unidades.
|Foto: CEyE
El primer chico mostró gran disparidad, Ceye rotó bien el balon y consiguió lastimar mucho desde la larga distancia, Oreópulos y Sarasqueta con 12 tantos entre ambos. Arce metió mano en su banco y sobre el final del cuarto logró cortar la embestida local, para maquillar una diferencia de 4 unidades.
El conjunto de blanco salió decidido a impartir su juego, por lo que apostó a las penetraciones y a juntar defensores para las descargas en superioridad numérica, por lo que rápidamente comenzó a estirar brecha. La dupla Fernández-Sottile fue un dolor de cabeza para el Roble, que no logró contenerlos y así decretaron el 44-27 parcial. El conjunto visitante solo dependió de individualidades para mover el marcador, ya que se mostró impreciso y por momentos asfixiado por la defensa local.
A la vuelta de los vestuarios, Arce apostó por una defensa zonal y dobló constantemente al jugador que quería penetrar, obligando a Ceye a reiniciar una y otra vez los ataques. A contrapartida regaló los tiros de tres puntos, pero el conjunto de Berisso no estuvo fino y no logró casi sumar unidades en el chico. El experimentado Hough apareció en el aro rival y fue determinante en su juego uno vs uno, al igual que sus rebotes ofensivos, para llegar a recortar la brecha a ocho unidades. Lamentablemente para el Roble, el juego en equipo que plasmó en defensa, no fue equitativo en ataque y no supo darle el golpe certero al Búho para ponerse a tiro.
El local salió al rectángulo de juego en el último capítulo con otra actitud, sabía que su vistoso juego colectivo de la primera mitad no estaba dando efecto y tuvo que ponerse el overol para jugar de manera más inteligente sus posesiones. Apostó por el juego físico y pases al hombre libre, para que de la mano de Perkins y Di Giuli liquiden el pleito algunos minutos antes del final. El Roble, sufrió la falta de efectividad desde la zona pintada y en un clima un poco elevado, no supo mantener la cabeza fría para volver a arrimarse. El encuentro finalizó con un tanteador de 69-52, en lo que puede ser un resultado determinante a la hora de hacer números al final del torneo, ya que los dos se sitúan en la zona de candidatos al ascenso.
Síntesis:
CEyE (69): Fulgenci; De Giuli 11; Oreópulos 6; Sarasqueta 8 y Lagneaux 8 (F.I.); Fernández 13; Haramboure 6; Perkins 11 y Sottile 5 (X).
DT: Agustín Lukac.
UNLP(52): Molinari 2; Lerena 6; Giagante 7; Bjerring 4 y Hough 12 (F.I.); Amieva 4; Fravega 3; Paredes 5; Gómez Dumm 4 (X) y Barbieri 2.
DT: Emiliano Arce.
Parciales: 19-15; 44-27(25-12); 51-42(7-15); 69-52(18-10).
Arbitros: Sebastián Ramírez – Matías Dell’Aquila.
Estadio: Koky Piesciorovsky, Ceye.