Celis: “Es un salto muy grande para el club”

Alan Celis, uno de los referentes de Platense, y alguien que jugó toda su vida en el club, nos cuenta sus sensaciones de esta oportunidad histórica de disputar un torneo Provincial.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77 |Foto: TresFocos Estudio

Después de tantos años jugando en la institución ¿Qué se siente, cuál es la expectativa para este torneo?

Como hincha y como jugador es una satisfacción inmensa. Es un salto muy grande para el club jugar este torneo por primera vez en la historia. Se vive el día a día, en mi caso recuperándome de varias lesiones que tuve este año, y con mucha ansiedad para el viernes.

Hablando de las lesiones, vos te estuviste “guardando” un poco en estas últimas semanas y estás haciendo mucha actividad en el gimnasio. Todos los cañones están apuntados a este certamen ¿No?

Si, no tuve un año bueno con respecto a eso, se me dieron una tras otra, en la parte inferior del gemelo tuve un desgarro, y si, me estuve cuidando bastante para afrontar los dos torneos, porque se nos va a hacer difícil.

Recién nos contaste de las lesiones que tuviste vos. Otros jugadores también se perdieron algunos partidos, además de los que están volviendo recién ahora, justo para el Provincial…

Recién antes del entretiempo (del partido contra Astilleros el martes), Gonzalo Vaccarezza también salió lastimado, venimos entre algodones, algunos con molestias, en buena parte por la intensidad que hemos tenido todo el año. Es parte de eso, en ningún momento aflojamos, en los entrenamientos dejamos todo y creo que eso es un factor importante.

Con respecto a los rivales, que ya los conocen. Tienen equipos muy díficiles en su zona, algunos con roce en torneos de este tamaño ¿Cómo ves a Platense y cuáles son las expectativas que tienen para la competencia?

Nosotros estamos muy confiados en lo que nos hacemos nosotros. Entrenamos muy duro en la semana, trabajamos en cómo afrontar cada partido y el modo de jugarlo. Hace años que nos mantenemos arriba porque tenemos una regularidad y que más allá de las lesiones, siempre tenemos a alguien que nos da una mano, como pasa ahora con los más chicos , que están aportando mucho. Ahora se va a generar una rotación muy importante con ellos y pelearemos en los dos torneos con lo que tenemos, pero siempre va a depender de nosotros.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.