Capital venció al Verde y se mete en la pelea

El elenco de Matías Eseiza venció al Verde por 93-71 en el marco de la cuarta fecha de la zona B1. La Iguana lideró las acciones en todo momento con una gran efectividad desde la media y larga distancia. En cambio, a Hogar le costó encontrarse con el aro en el complemento y no pudo mantener el ritmo que impuso el local. El mejor jugador fue Chiti que anotó 22 puntos, mientras que en la visita estuvo el goleador del juego, Lucaccini con 24 tantos.

| Por Federico Perez/@FedePerez90 | Foto: Javier Genoni 
En los primeros minutos, los equipos se mostraron contundentes de cara al aro. Con bombas de larga distancia aumentaron rápido el marcador. Promediando el parcial, la Iguana se escapó en el electrónico con buenas ofensivas de López. Sin embargo, sobre el cierre se despertó el Hogar que llegó al 27-27 con el que terminó el primer chico.
Los dueños de casa arrancaron mejor el segundo período y volvieron a escaparse en el tanteador. Antes del ecuador del cuarto ya habían colocado la ventaja en doble dígito, gracias a tres triples consecutivos de Iván Almandoz. Los dirigidos por Gustavo Perez no pudieron reaccionar y se fueron al descanso 51-41 abajo.
Al regreso de los vestuarios, la tónica del encuentro fue la misma, Capital Chica continuó con la buena efectividad de media y larga distancia. El Hogar, por su parte, comenzó a estar impreciso con el balón y vio como el rival se escapó a más de veinte puntos. El marcador al final del cuarto fue 77-54 a favor del local.
En el último período, la Iguana mantuvo su juego durante medio cuarto donde llegó a poner la diferencia en 31 puntos. Sin embargo, luego de la mitad del chico, el local sacó el pie del acelerador y el partido se volvió chato. Hogar aprovechó los minutos finales para descontar desde la línea de libre y que la brecha no sea tan amplia. El resultado definitivo fue 93-71 a favor de Capital, que volvió a ganar de local y se acomoda arriba en la zona.
Síntesis:
 
Capital Chica (93): González 7; F. Almandoz 12; Chiti 22; López 17 y Rivas 3 (F.I.); I. Almandoz 9; Motta ; J. Amieva 15; Rubbi 2; D’ Arrigo 4 y N. Amieva 2.
DT: Matías Eseiza.
Hogar Social (71): Zago 3; García Ghigliani 8; Bilos 1; Lucaccini 24 y Ochoa 4 (F.I.); Rodríguez Lambre 11; F. Zanassi 9; Serantes 1; Espósito 4; Valenti 2; Giles 2 y Scognamillo 2.
DT: Gustavo Perez.
Parciales: 27-27; 51-41 (24-14); 77-54 (26-13); 93-71 (16-17).
Árbitros: Martín Cullari – José Astorgano.
Estadio: Capital Chica.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.