Con una defensa aguerrida y lastimando en cada momento que los locales intentaron acercarse, la Iguana se llevó una victoria vital ante Náutico por 86 a 74. Gracias a un eficaz despliegue defensivo y apoyados en las certeras conversiones, la Iguana liquidó todo intento local de quedarse con el juego. El desempeño colectivo en el ganador fue para destacar, de las 86 unidades, los titulares aportaron 75. Por el local Lagneau fue el goleador con 25 unidades y 27 tableros.
| Por Emiliano Casalino /@emicasalino
Comienzo intenso a la vera del Doña Flora donde los ataques rápidos fueron los primeros protagonistas de la noche. En este pasaje la Iguana sacó provecho y gracias a las pérdidas infantiles del local (4), sacó una ventaja de 14 a 7 a mitad del parcial. Bernat no tuvo alternativa que sentar a sus dirigidos y revertir el flojo pasar. Capital no detuvo la marcha y estiró la ventaja con un parcial 9 a 0. El intento local en cambiar el juego defensivo, no ayudó a calmar a su huésped por lo que los dirigidos por Orbe no desentonaron y se llevaron el primer parcial 30 a 19.
En el segundo cuarto, la visita continuó lastimando la defensa local hasta que el acertado ingreso de Fernandez en el Sabalero, le dio la pausa necesaria para que de a poco su equipo achique la diferencia. Con el goleo de Lagneau (17 en la primera mitad), Náutico se colocó a tres unidades, 36 a 39 a falta de un minuto. La respuesta visitante no tardó y nuevamente Almandoz lastimó de larga distancia para que la Iguana se lleve la victoria al descanso 43 a 37.
Al regreso del medio tiempo, Capital Chica fue de menor a mayor. Mantuvo la diferencia y cada vez qué Náutico intentó acercarse, encontró la respuesta. El buen aporte de Lopez bajo el cesto sirvió para que la Iguana se aleje a siete unidades a falta de dos minutos. El ingreso de Salinas ayudó a que su equipo revierta el mal pasaje y con un triple suyo más otro de Ferraresi, el Sabalero cerró el parcial 53 a 56, dejando un final cerrado.
El último periodo fue intenso, friccionado y sin claras ideas en ambos lados. La desesperación de Náutico por recortar la brecha fue de gran ayuda para la Iguana. Con buenos movimientos de balón, conversiones de larga distancia en el momento adecuado y ahogando el traslada local, la visita cerró el marcador en su favor y se llevó una gran victoria de Ensenada por 86 a 74, que de esta manera lo saca del último lugar de la tabla.
Síntesis:
Náutico Ensenada (74): Juambelz; Salinas 13; Benac 12; Estebes 2 y Lagneau 25 (F.I.); Dellasalda 1; Varela 5; Ferraresi 3; Fernandez 13 y Orphant.
DT: Alejandro Bernat.
Capital Chica (86): Rubbi 18; Almandoz 12; Sanchez 7; Amieva 20 y Lopez 20 (F.I.); Gonzalez 3; Hid 4 y Motta 2.
DT: Juan Martín Orbe.
Parciales: 19-30; 37-43 (18-13); 56-59 (19-16); 74-86 (18-27).
Árbitros: Walter Milocco – Martin Cullari .
Estadio: Enrique Perez, Náutico Ensenada.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.