Capital Chica recibió a los Yacarés en un encuentro muy especial

FacebookTwitter

El domingo se disputó un encuentro amistoso entre Capital Chica y el conjunto de Los Yacarés. Dialogamos con Juani Veleda sobre el juego y los objetivos del equipo al que representa.

|Foto: Jael Huallpa

El resultado fue lo de menos, el hecho fue que los Yacarés disputaron su primer encuentro ante un equipo oficial de una liga local. Sobre el encuentro dialogamos con Juan Ignacio Veleda: «Fue algo muy importante. Es la primera vez que enfrentamos a un equipo que compite en una liga, así que fue un paso bien importante. Poder tener esa competencia y, sobre todo, pensando en un proyecto a futuro de competir internacionalmente, en ese sentido fue bien importante». Además, el base platense expresó lo que sintió él: «Personalmente significó algo muy lindo porque ese primer partido fuera contra un equipo platense, con invitación de Capital Chica, en este lugar donde hice toda mi carrera, donde he vivido tantas cosas buenas, pero también cosas no tan buenas, fue algo muy lindo. Una especie de reconocimiento para los Yacarés y para una lucha de muchos años».

Además, el ex CEyE valoró el partido: «El partido lo viví de una manera muy especial y con bastante alegría porque los Yacarés son un equipo en el que participo hace unos años con cierta regularidad. Fue la primera vez que jugamos contra un equipo federado, y que haya sido en La Plata fue muy lindo, así que lo viví de una manera muy emotiva. Hubo muy buena onda entre los equipos y la gente que había ido, fue una tarde muy linda».

Por último, contó los objetivos que se plantean los Yacarés «El objetivo, como todos los espacios deportivos e inclusivos LGBT, que abarca distintas disciplinas, es ofrecer un ámbito deportivo donde las personas no se sientan hostigadas ni violentadas por su orientación sexual o su identidad de género, que puedan hacer el deporte que hicieron y dejaron de hacer, el deporte que quisieron hacer y sintieron que no podían, ofrecer un espacio para que lo puedan hacer, que se diviertan, sacarse las ganas. Por supuesto también tiene, además de la intención deportiva y recreativa, un objetivo militante, que es enarbolar y mantener las causas de la no discriminación, de la lucha contra la violencia homofóbica, visibilizar las problemáticas de los deportistas LGBT y de embanderar la lucha contra ese tipo de violencias en el deporte y fuera de él por supuesto».

FacebookTwitter