Capital Chica ganó y sigue como escolta de la B2

Por la décima fecha de la zona B2, Capital Chica se llevó un gran triunfo del Miguel García por 82-58 ante Unión Vecinal B. El elenco de Orbe dominó desde el primer minuto de juego, y con mucha autoridad se llevó el triunfo para seguir como único escolta de Círculo Penitenciario. Julián Amieva fue el goleador del encuentro con 19 puntos, mientras que en el Amarillo no alcanzaron las 16 unidades de Alem.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina
La visita pegó primero en el Miguel García con un parcial de 7-2, aprovechando una buena labor de su perímetro. Luego fue el Amarillo que reaccionó y se acercó a una unidad con cuatro minutos para el cierre. Tras un tiempo muerto de Letelier, la Iguana tuvo buenos porcentajes en triples y se escapó sacó máxima de seis gracias a un triple de López. Sobre el cierre Unión B tuvo un flojo desempeño en cancha y Capital Chica cerró el primer cuarto arriba por 21-13.
El segundo cuarto tuvo un comienzo con un muy bajo nivel de juego. Donde ambos equipos tardaron más de tres minutos en anotar su primer tiro de campo. Capital Chica fue el que sacó ventajas de ese bache basquetbolístico y con un triple de Motta sacó ventaja de doble dígito y obligo a Nicolás Letelier a pedir un tiempo muerto. Sobre el cierre el elenco de Orbe mantuvo la ventaja gracias a cinco puntos de Amieva y cerró la primera mitad arriba por 38-26.
Tras los vestuarios, el Amarillo B pegó rápidamente con un triple de Makcimovich, para acercarse a diez unidades. Pero rápidamente la Iguana respondió con una buena mano en tiros de tres puntos para sacar máxima de 15 unidades. Sobre el cierre de vio un pasaje parejo del encuentro, con buen goleo por parte de ambos equipos, y Capital Chica cerró el tercer cuarto 60-44 arriba gracias a un triple sobre la chicharra de Panelo.
El último cuarto tuvo un comienzo con alto ritmo, dónde siempre la Iguana estuvo arriba en el marcador y llegó a sacar máxima de 18. El Amarillo descontó con un buen pasaje de Alem. Pero López estuvo muy enchufado desde la pintura y la línea de tres puntos para mantener siempre a su equipo en ventaja. Con el correr de los minutos se mantuvo el buen nivel de juego, pero a falta de dos minutos para el cierre, nuevamente apareció López para darle a Capital Chica la ventaja de 21 puntos para liquidar el encuentro. En el cierre no hubo muchos movimientos en el tanteador y la Iguana se llevó un gran triunfo por 82-58 ante Unión Vecinal B.
Síntesis:
 
Unión Vecinal B (58): S. Makcimovich 3; Alem 16; Silvosa 3; Trapiche 7 y Zara 4 (X) (F.I.); Ramírez 6; Moriconi 6; Valera 5; Varas 3; Sabatini 2 (X); Malky 2 y De Zorzi 1.
DT: Nicolás Letelier
 
Capital Chica (82): J. Amieva 19; Panelo 8; Almandoz 14; N. Amieva 2 y López 16 (F.I.); Coria 12; Motta 6; Rubbi 3; Quintana 2; Blanco 1; Rivas y Chiabrera. 
DT: Juan Martín Orbe
Parciales: 13-21; 26-38 (13-17); 44-60 (18-22); 58-82 (14-22).
Árbitros: Jorge Morales – Martín Tachi.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.