Capital Chica derrotó a Sud América en suplementario

En Los Hornos, Capital Chica tuvo que acudir al tiempo suplementario para poder vencer 72-67 a Sud América, tras empatar 60-60 en los 40 minutos reglamentarios. Así, mantiene su invicto cómo local en la Zona B1. Los goleadores del equipo local fueron González y Fabrizio Almandoz con 13 unidades, mientras que la visita se destacó Andrés anotando 26 puntos.

|Por Luciano Gallo/@LucianoGalloOK |Foto: Prensa Sud América

Durante el primer cuarto, se vió a los dos equipos de buena manera en el planteamiento táctico, pero un poco erróneos a la hora de finalizar la jugada. Vale mencionar que Sud América no contó con la presencia de Milillo (goleador del equipo) ni de Zalguizuri, ambos descartados por lesión. El parcial del primer cuarto fue de 11-11 (un bajo promedio de 1,1 puntos por minuto de cada equipo). Ya durante el segundo cuarto, el equipo local aumentó en intensidad y sobre todo en su eficacia, anotando 19 puntos en todo el cuarto, incluidos 4 triples, mientras que el visitante no pudo contrarrestar el nivel de juego de su rival, y se vieron superados durante este periodo. Capital Chica y Sud América se fueron al descanso con el marcador a favor del local por 30-21.

En el tercer cuarto, Suda se repuso y se acercó en el marcador gracias al buen desempeño de Maillo y Facundo Suárez Viguera, acompañados de la gran cantidad de puntos que anotó el pívot Andrés, de gran partido. Capital Chica tampoco se quedó atrás y, de la mano de González, Fabrizio Almondoz y López, se mantuvo arriba en el marcador, finalizando el tercer cuarto 45-39 a favor del local.

En el último cuarto del partido, se observó un constante ida y vuelta por parte de ambos equipos, con aciertos y desaciertos de los dos conjuntos, incluso hasta de la dupla arbitral, que no tuvo una noche fácil. Así llegaríamos a los últimos segundos de este cuarto, con el marcador a favor del local por 60-58 y la posesión a favor del visitante, que, tras un tiempo muerto pedido por su entrenador Martín Cattel, poseía 7 segundos en el reloj para igualar o incluso ganar el encuentro. Tras un tiro fallido de 3 puntos de Giorgetti (de buena actuación), capturó el rebote Andrés, que convirtió el doble que llevó el partido al tiempo suplementario.

Durante el tiempo suplementario, Capital Chica, de la mano de González, tuvo más eficacia y aprovechó el cansancio de su rival, sumado a los errores de Maillo y Andrés, y se quedó con la victoria tras un duro encuentro, por 72-67. Ambos equipos ocupan el segundo lugar de la tabla con récord de 3-2, escoltando a Universal (4-0, recibe este viernes a Centro Fomento Los Hornos). La próxima fecha, Capital Chica vuelve a hacer de local, recibiendo a Centro Fomento Los Hornos, mientras que Sud América visitará a Circulo Policial.

Síntesis:
Capital Chica (72): González 13; Amieva 12; F. Almandoz 13; López 12 y Rivas 9 (F.I.); D’Arrigo 4; Paredes; Hid e I. Almandoz 9.
DT: Matías Eseiza.
Sud América (67): Zarragoicoechea 4; Maillo 8; T. Tutolo 2;  F. Suárez Viguera 12 y Andres 26 (F.I.); F. Tutolo; J. Suárez Viguera; Frangul 2; Giorgetti 11; Ocampo 2 y Lluna.
DT: Martín Cattel.
Parciales: 11-11; 30-21 (19-10); 45-39 (15-18); 60-60 (15-21); 72-67 (12-7).
Árbitros: José Astorgano – Heber Capra.
Estadio: Capital Chica.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.