Capital Chica aprovechó el momento justo y venció a CEyE

En un partido que tuvo al segundo cuarto como decisivo, Capital Chica obtuvo su primera victoria ante CEyE por 74 a 63. Luego de los primeros diez minutos a favor de los de Berisso, la Iguana metió un gran segundo parcial de 22 a 1 y luego supo controlar los embates de los visitantes durante el segundo tiempo. En Capital Chica fue fundamental el base González, autor de 25 puntos, mientras que en CEyE no alcanzaron los 16 de Noetzly.

|Por Roberto Scafati

El partido arrancó siendo favorable a los de Berisso, que encontraron en su alero Manuel Tiglio a su carta de gol de este periodo con dos triples consecutivos, mientras que la Iguana se mantuvo siempre cerca merced al buen trabajo de Rivas, finalizando el parcial 12 a 9 a favor de CEyE.

En el segundo periodo, el conjunto de la Bajadita se perdió totalmente en el partido, la rotación del equipo le jugó una muy mala pasada y los del banco nunca pudieron acoplarse al juego. Opuestamente, los de Los Hornos comenzaron a funcionar mucho mejor en equipo y con un gran parcial de González y Almandoz, lograron un 22 a 1, que llevó al tanteador a 31 a 13 a su favor.

En el reinicio las acciones se emparejaron, CEyE intentó descontar de la mano de Noetzly, que empezó a gravitar en el poste bajo y el buen momento del base Corrallin. Pero cuando la visita comenzó a acercarse, apareció el base Gonzalez, quien además de convertir manejo los hilos de su equipo, por lo que los berissenses solo pudieron descontar un tanto, indicando el score con la finalización del  tercer cuarto 54 a 37.

Los últimos diez minutos los de Begueríe salieron a jugar sus ultimas fichas. Ya sin rotación a no ser por cambios obligatorios, la visita empezó a acercarse mediante el aporte de su goleador Noetzly (9 tantos en este periodo) bien secundado por el debutante Carriquiri autor de tres triples, que si se pone en forma va a ser un jugador clave en el andamiaje de los de Berisso mas el aporte goleador del base Hernández. Capital Chica empezó a perder balones,  a tal punto que la diferencia se achico a siete tantos, 70 a 63 a falta de 2 minutos, pero los verdes supieron cuidar la diferencia y con un doble de Amieva, un simple de Almandoz y otro de la figura del juego González, lograron cerrar el partido 74  a 63, lo que significo su primer triunfo del año, mientras que CEyE todavía no pudo ganar y no encuentra el camino en la rotación de su largo equipo.

Síntesis:

Capital Chica (74): González 25, J. Amieva 8, Almandoz 7, López 6 y Ribas 15 (F.I.); Rubín, Minzio 1, Chimenti 6, Hidd, Almamdoz 6 y N. Amieva.
DT: Matías Eseiza.

CEyE (63): De Giuli 5, Corallini 6, Noetzly 16, Tiglio 6 y Aguirre 2 (F.I.); Carriquiri 7, Hernández 12, Ali 9, Mustafa, Altavista, Rainsky y Perkins.
DT: Elías Begueríe.

Parciales: 9-12; 31-13 (22-1); 54-37 (23-24); 74-63 (20-26).

Árbitros: Martín Cullari – Martín Tachi.

Estadio: Capital Chica.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.