Buenos Aires volvió a ganar y llegó invicto playoffs

FacebookTwitter

Fue 93-72 en el partido decisivo por el primer puesto de la Zona C. Valentín Forestier fue el goleador del encuentro con 33 puntos. Mitidieri aportó 3 puntos.

|Por Prensa CABB

El club Independiente fue sede de uno de los duelos más esperados del día. Buenos Aires y Entre Ríos se midieron en el único duelo de la tercera fecha, que definía el primer puesto de la Zona C.

El arranque le favoreció a «Provincia», que rápidamente entró en ritmo y aprovechó un alto porcentaje de efectividad en sus lanzamientos. De la mano de un Emanuel Fernández Peña inspirado desde la conducción, encontró vías de gol y propuso un partido de alto goleo. Aun así, los entrerrianos consiguieron puntos cerca del aro que le permitieron mantenerse en juego. Al finalizar el primer parcial, el resultado era 27-21 a favor de Buenos Aires.

En el siguiente período, el equipo bonaerense mantuvo la energía del principio aprovechando los errores del contrario y llego a sacar una máxima de 15 puntos. Su rival, por su parte, intentó achicar el margen de error y buscar otras alternativas para acercarse en el marcador, pero la expulsión de Mateo Díaz por protesta excesiva lo dejó sin su principal vía de gol. Finalizando el primer tiempo, el marcador era de 55-38.

Ya en la segunda mitad, Entre Ríos levantó su defensa y consiguió generar pérdidas que le permitieron anotar con facilidad, pero Buenos Aires, que no tuvo los altos porcentajes de la primera parte, ajustó la defensa y no permitió que su rival se acerque. La diferencia resultó insalvable para el conjunto entrerriano, que no encontró la forma de descontar. Valentín Forestier fue el máximo anotador con 33 puntos, seguido por los 25 de su compañero Emanuel Fernández Peña.

Ambos equipos estarán en los cuartos de final, Buenos Aires se las verá con Chaco a las 20.30hs, mientras que Entre Ríos deberá enfrentar al poderoso Santa Fe desde las 18.15hs, ambos en Plottier.

Estadísticas:

Santino Mitidieri (Suplente): 3 puntos (1/2 T2 y 1/1 T1) en 4.10 minutos de juego.

FacebookTwitter